Élite (Temporada 3)

Hace una semana que terminé la 3ª temporada de "Élite", pero todavía no me había sentado tranquilamente a contaros qué me ha parecido la temporada y la serie en general. Cosa que viene bien para que así a todos os haya dado tiempo a ver la serie. Así que, allá voy.


Empiezo por el principio. Recuerdo que la primera temporada me encantó y que la segunda me gustó pero no tanto... con esta tercera me daba miedo que me gustara menos que la segunda y progresivamente ir perdiendo el interés en seguir las historias de esta pandilla. Respecto a los personajes, me encantaban Samuel, Nano y Christian... y odiaba a Lu y Guzmán. A grandes rasgos, yo era más de los humildes que de los pijos. Después de ver la tercera... mi ranking ha cambiado mucho: quitando a Nano y Christian (que todos sabemos que se fueron a LCDP) me sigo quedando con Samuel... pero añadiendo a Rebeka (me encanta) y sorprendentemente... ¡¡a LU!!


AVISO: A PARTIR DE AQUÍ ¡HAY SPOILERS!

La tercera temporada me ha gustado mucho más que la segunda. Ha estado llena de dramas, fiestas, drogas, sexo, amistades insospechadas y alianzas inimaginables. Todo ello a la par de otra investigación por homicidio... esta vez para descubrir quien ha sido el asesino de Polo.

Además, llegaron dos nuevos alumnos a Las Encinas, que aunque a mucha gente les sobra en la trama... yo (para variar) pienso que ambos eran necesarios. Malick para que Nadia sea consciente que puede respetar su cultura y ser feliz con quien ella quiere de verdad. Y Yeray para que Carla pueda deshacerse de la obligación de hacer todo lo que su padre le exija, le guste o no.

Pero lo que más me ha sorprendido es el cambio total que ha dado el personaje de Lu. Ha pasado de ser la cínica, mala y pija que no tenía un ápice de compasión... a empezar a sacar su corazoncito poco a poco, a respetar a las personas... a cuidar de sus amigos... hasta el punto de hacerse amiga inseparable de Nadia. ¡Flipé!

Pero vayamos por partes:

Polo sufre por el remordimiento de haber matado a Marina, que los que eran sus amigos no se lo perdonen y tener que volver al colegio porque sus madres lo obligan creyendo que él era inocente. La única que lo apoya es Cayetana, que tampoco es muy popular en el grupo por mentirosa y estafadora. Nada nuevo... la novedad llega cuando hacen migas con Valerio hasta el punto de hacerse trío, no solo sexual sino de vida de ¿pareja? No me lo esperaba, porque no me pegan entre ellos... se ve que Polo le ha cogido el gustillo a eso de los trios... que Cayetana nunca se había visto en una situación mejor de sentirse querida por alguien y menos por dos chicos a la vez... y Valerio, no sé, pensaba que estaba enamorado de Lu.

Mientras tanto Valerio se asocia con Rebeka para vender la droga que su madre le ha dejado escondida en el saco de boxeo antes de que la metieran en la cárcel por el soplo que da Samuel. Que al mismo tiempo está saliendo con Rebe aunque no olvida a Carla. Samu sigue siendo mi favorito, el chico más sencillo y con más bondad de ese colegio. El que siempre busca la justicia y ayudar a todos. La madre de Samuel se va al extranjero con Nano, así que deja a Valerio vivir con él para que no siga durmiendo en el coche. Rebeka y Valerio convierten la casa en un laboratorio químico para su negocio... mientras Samuel sigue asociado con Guzmán para intentar por todos los medios demostrar la culpabilidad de Polo en la muerte de Marina. Tengo que admitir que aunque odiaba a muerte a Guzmán, en esta temporada ha tenido momentos en los que me ha hecho gracia y se porta genial en situaciones que esperaba que reaccionara diferente. Como cuando se pone a trabajar para el padre de Nadia sólo para que ella tenga tiempo de estudiar o cuando acompaña a Ander en sus peores momentos... y en el último momento perdonando a Polo. Bien Guzmán, bien... ya no me caes tan mal.

Por otro lado Guzmán sigue loco por Nadia, pero ella inicia una relación de conveniencia con Malik. No empatizo con ella... piensa que es mejor una vida fácil con otro musulmán aceptado por su familia aunque no lo ame... y sacrifica su amor correspondido con Guzmán que no es aceptado por su padre. Aparte, rivaliza con Lu para conseguir una beca para seguir estudiando en la universidad. Lu está dispuesta  a hacer lo que sea para conseguir esa beca, ya que su padre la desheredó por su relación con Valerio... Me esperaba que la vena maléfica de Lu saldría de alguna manera... pero me encantó ver que poco a poco iba demostrando que no es tan mala y que valora la amistad. Si que es verdad que todo eso lo valora ahora que no tiene pasta... 

Carla es obligada por su padre a mantener una relación con Yeray porque es el único capaz de reflotar las bodegas de la familia. Yeray la adoraba desde que años antes ella lo defendió en el colegio cuando le hacían bullying por gordo. Para él salir con Carla era un sueño. Me parece un buen chaval, pero en el amor no se manda... y ella se estaba dando cuenta que prefiere los macarrones recalentados de Samu que los cepillos de dientes con joyas incrustadas. ¡Ole por la marquesita!  


Y la historia de Ander ya... uff! Que triste... Vaya temporada pasa el pobre chaval... y encima Omar le pone los cuernos cuando él más le necesita. Lo de Omar es de traca, chico... no tienes perdón de Dios. Le pones los cuernos a tu novio en el peor momento y encima con el novio de tu hermana... WTF!

Cuando llegó el capítulo final, donde se desvelaría por fin quién es el asesino de Polo, pensé que se habían pasado todos los episodios demasiado rápido. Señal de que me estaba gustando mucho. Reconozco quien menos me imaginaba que fuera la asesina es Lu... yo pensaba que iba a ser Cayetana desde luego no me podría ganar la vida como guionista de una serie. La verdad es que me ha gustado ese final para Polo, es como una forma de cerrar el círculo... aunque habrá que ver cómo gestiona Lu sus remordimientos.

Con todo esto, no me extraña que en dos días me terminara de ver los 8 capítulos... no sé como no los vi en plan maratón de una sola sentada.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿cuál es vuestro personaje favorito?

Os leo!

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes