El ladrón de cuerpos, de Anne Rice

Seguimos con las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. No sé si me precipité con lo de la #ApuestaDyB o hice bien... ya que tengo pendiente de leer por primera vez el que hace número 12 y no recuerdo mucho de los anteriores. Pero bueno, volviendo a donde iba, esta vez os traigo el cuarto libro: "El ladrón de cuerpos".

Una vez más, el protagonista de la historia es Lestat el Vampiro. No contento con la que lió en "La reina de los condenados" a nivel mundial... esta vez se mete en otra aventura que podría costarle su vida vampírica.

Todo empieza cuando Lestat empieza a sentir que se ha cansado de su vida de vampiro. Quiere dejar de tener remordimientos de conciencia por todo lo malo que hizo en el pasado... incluso tiene visiones de Claudia. Las dudas existenciales que le acosan le hacen tomar la decisión de acabar con todo y suicidarse... pero ¿cómo hacerlo? si desde que tomó la sangre de Marius y de Akasha es indestructible...

En medio de todo esto, se da cuenta de que hay un mortal que se dedica a perseguirlo a lo largo y ancho del mundo. ¿Cómo sabe ese mortal dónde se encuentra Lestat en cada momento? ¿Por qué se atreve a dejarle paquetes con páginas de libros? ¿Qué sentido tiene todo eso?

Resulta que el mortal en cuestión es el único capaz de intercambiar el cuerpo con otra persona... y sabe que Lestat quiere volver a sentirse humano por un día, poder ver la luz del sol sin quemarse, poder pasear entre mortales sin que lo sientan distinto... por lo que le propone intercambiar el cuerpo mortal que posee con el cuerpo vampírico de Lestat.

Cuando Lestat habla de la posibilidad con Louis o con David Talbot, ambos le dicen que no cometa esa locura. ¿Quién le asegura que ese hombre cuando esté en posesión de un cuerpo tan poderoso como el de Lestat va a querer volver al suyo? David conoce a ese personaje y le dice que es un ladrón, un ladrón profesional y muy difícil de atrapar. Lestat asegura que con dinero de por medio no habrá problemas y le dice al ladrón de cuerpos que cuando se acabe el plazo y vuelva a su cuerpo mortal le dará una suma de dinero enorme.

Obviamente nada sale como tenía planeado y a Lestat le toca "sufrir" las necesidades humanas que él ya tenía totalmente olvidadas sin saber si algún día volverá a su cuerpo vampírico. Personalmente, me hizo mucha gracia las primeras reacciones de Lestat cuando necesita ir al baño, cuando siente necesidad sexual, cuando se da cuenta que se está poniendo enfermo... todas esas necesidades diarias que sufrimos los mortales pero que los vampiros no sienten ni padecen. Incluso me ha parecido interesante que el Lestat humano haya sentido amor por Gretchen, una monja que lo cuida mientras estuvo enfermo y que desarrolla una relación afectiva con él que lo hace vivir algo que no recuerda haber vivido.

Algo que no me ha gustado nada es cuando siente necesidad sexual y no sabe refrenarse, pasándose de la raya... luego se da cuenta e intenta arreglarlo... pero no Lestat, eso ha estado muy mal.

Si con este libro estáis esperando más historias milenarias del origen de los vampiros, os digo ya que no os va a gustar este libro. Porque Rice cambia totalmente el chip y no nos trae nada de las gemelas pelirrojas o de Akasha o de ninguno de los antiguos. Simplemente asistimos a otra aventura más del vampiro más osado. Con apariciones esporádicas de Louis y de Marius, pero poca cosa.

A mí me ha gustado, no hasta el punto de los dos anteriores (que son mis favoritos de la saga) pero me parece una historia entretenida y bastante interesante. Tal vez me sobra un poco el tema teológico intenso que acostumbra Anne Rice a meter, esta vez sobre Dios y el diablo... pero yo y mi agnosticismo somos así y no me gustan los temas religiosos. Me imagino que habrá quien disfrute de esa parte de la trama.

Esta vez el final no me ha sorprendido lo más mínimo, se veía a leguas qué iba a pasar de una manera u otra... pero eso no ha quitado que haya disfrutado de la historia de principio a fin.

¿Habéis leído este libro o alguno de la saga? ¿Cambiaríais de cuerpo si tuvierais la posibilidad? ¡¡Os leo!! 👀

Mi puntuación ⤵



Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí

Sinopsis

Crónicas Vampíricas», considerada como una de las mejores series contemporáneas sobre vampiros.
Lestat ha gozado de una existencia cómoda, su supremacía indiscutida en el mundo de la noche colmaba sus aspiraciones. Pero una duda le llevará a replantearse la razón de su existencia.
Impulsado por su afán de conocer -a la vez intelectual y argumental, racional y vital- que por primera vez hará tambalear los cimientos de su reinado de penumbras.
«Gracias al sufrimiento y al triunfo y a la sangre de nuestros vampiros de más edad, me había transformado en una especie de dios oscuro. Tenía poderes que me dejaban perplejo y, a veces, incluso asustado. Tenía poderes que me hacían sentir acongojado, aunque no siempre comprendía por qué.
»No está mal, diréis. A mí me repugnaba. Sin duda, por añoranza a mis antiguos yoes: el muchacho mortal y su espectro recién nacido, un día tan dispuesto a alcanzar la excelencia en la maldad, si tal era su trágico destino.»

27 comentarios :

  1. Hola Belén!
    Creo que me pasaría algo parecido a ti con el tema del exceso de contenido religioso 😂 me quedaría pensando, "venga sí, ya llega, tira pa'lante con la historia y déjate de rollos señora Rice" 😂😂
    Ánimo con el reto 💪
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Desi!
    Exactamente eso pienso siempre jajajaja
    Gracias por los ánimos, a veces pienso que me hice demasiado la guay aceptando 🤣🤣

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola! me pasé por encimita ya que no he leido ninguno de los libros de esta serie y no quería hacerme spoiler, aunque no creo que la lea ya que son muy limitados los libros con tematica de vampiros que me atrapan, Gracias por la reseña. ❣

    ResponderEliminar
  4. Hola Belen!
    La verdad es que nunca me han llamado la atención los libros de esta autora. Sobre lo de cambiar de cuerpo.. pues oye no estaría mal para un ratito, definitivamente no sé yo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mi tampoco me gusta cuando meten mucho tema religioso. Se está poniendo interesante los libros.
    Tendré que darles una oportunidad, pesé a que estoy dejando de lado las sagas jaja este me está llamando la atención.
    Buena reseña.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Eva!
    Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Uy, ¿cambiarías de cuerpo 24 horas? a mi me daría mucho miedo 🙈 bsits

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Stefany!
    Si te llama la atención te animo a que le des una oportunidad, aunque ya te digo que la saga entera es demasiado larga... pero los tres primeros son buenísimos.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Halloo Belén! <3
    La verdad es que esta serie de libros no logra llamar mi atención. Vi la serie de Crónicas Vampíricas y, aunque me entretuvo, no se colocó dentro de mis favoritas. Cosas que pasan, supongo. Sin embargo, hay otros títulos de Anne Rice que si que me llaman más la atención, como por ejemplo: "La hora de las brujas". Aun así, mil gracias por la reseña. Siempre está bien oir y leer diferentes opiniones sobre los libros.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta!
    Bueno, la serie de Crónicas vampiricas no está basada en esta saga, está basada en la de L.J. Smith. (aunque te confieso que me flipa también la serie).
    La trilogía de "La hora de las brujas" es la caña, me encantó y me encanta releerla de vez en cuando, eso sí, me tengo que hacer el árbol genealógico porque hay tantísimas generaciones de brujas Mayfair que me liaba mucho jajaja
    Gracias a ti por pasarte por aquí, bsits!

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como los otros, yo he leído muy buenas críticas de este libo y quiero leerlo en un futuro, pero es verdad que no me gusta mucho cuando intentan integrar los temas de teológicos así. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hooola, siempre he dicho que no soy una chica de vampiros, solo he leído un libro en donde aparecen y ni siquiera recuerdo el nombre :(, gracias por la reseña, esta saga me provoca curiosidad.
    Besos💕

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Siempre hay algún que otro libro más flojo de los anteriores.. para mi, es importante que la novela sorprenda en su final. Aún así, como me gustan los vampiros, les daré una oportunidad.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Carolina!
    Sí, me satura un poco... pero dejando aparte ese tema me divertí mucho con lo que le iba sucediendo a Lestat. A pesar de todo sigo amando este personaje aunque me harte de teología.

    ¡Nos leemos!💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Valentina!
    Gracias por pasarte por aquí aunque los vampiros no sean lo tuyo. 🤗

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marta!
    Ya me contarás que te parece cuando si lo lees, a ver si veías venir algo del final. 🤗

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    La verdad es que de esta serie de libros solo he leido el primero ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Es el más famoso 🤗

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues a esta autora la tengo hiper mega pendiente pero con este me pasaría como a ti con la parte religiosa, jaja A ver si la leo ya de una vez que llevo años proponiéndomelo, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  20. Hola Belen!
    Hace algunos años empecé a leer entrevista con el vampiro, amé todo lo relacionado con Lestat pero Louise me daba mucho sueño y no lo pude terminar, ahora siento que necesito leeer más de Lestat!
    me has dejado con ganas de empezar ya mismo!
    Gracias por la reseña, besitos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola María!
    Dejando a un lado la parte religiosa... lo demás está interesante. Así que ¡ánimo! ya me contarás jajaja. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Eliza!
    Te entiendo, Louise es un poco cansino... pero Lestat no tiene nada que ver. Aparte en "Entrevista con el vampiro" le dejan del malo malísimo... pero tiene un fondo que no aparece en ese libro. Si te animas con "Lestat el vampiro" lo adorarás y querrás continuar la saga. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Gracias por la reseña, me había planteado leer estos libros, pero no me decidí, así que,
    respeto a tus preguntas, no, no los he leído, aún estoy en "veremos".
    No, no cambiaria mi cuerpo xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Karo!
    Gracias a ti por pasarte por aquí. 🤗
    Yo tampoco cambiaría de cuerpo jajaja

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    gracias por tu recomendación, esta saga le traía ganas cuando estaba en su mayor momento, ahorita no creo que busque leerla.
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Yadira!
    Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes