Ranking: Calificando clichés

En el mes de Septiembre, vi este ranking en el que Misinsajo blog calificaba clichés según sus gustos. Os dejo enlace en su nombre por si queréis echar un vistazo al de ella.

A través del Tiermaker que creó Clau, de Clau Read Books (quien ideó este juego) con 50 clichés diferentes, podemos hacer nuestro propio ranking. Así que me animé a hacerlo, aunque tengo que admitir que hice un pequeño cambio a las categorías que Clau añadió porque me parecieron demasiadas... por lo que lo reduje a 5. Mi ranking quedó así:


En la categoría "Dame más" quedaron en total 11 clichés: 

"Enemigos a amantes", "Familia encontrada", "Amigos a amantes", "Escuela de magia", "Gobierno opresor", "¿Tengo poderes?", "Embarazo accidental", "Amor prohibido", "Triángulo amoroso", "Vampiros" y "Popular malvada".

En la categoría "Me gusta" subió el total a 14: 

"Beso interrumpido", "Drama de instituto", "El elegido", "Relación falsa", "Mafia", "Romance con millonario", "Padres muertos", "La profecía", "Rivalidad entre hermanos", "Slow burn", "Traición de personaje", "Trío de oro", "Viejo sabio" y "El virus".

En la categoría "Depende" incluí 13 clichés: 

"Amnesia", "Antiheroe", "Solo una cama", "Falta de comunicación", "El sueño", "El camino", "Flashbacks", "Hadas", "Hombres lobo", "Mejor amigo gay", "Popular/nerd", "Princesa perdida" y "Protagonista virgen".

En la categoría "Ya me aburrió" incluí 5 que me cansaron ya: 

"La apuesta", "Bonita pero no lo sabe", "Hermano de mejor amigo", "Insta love" y "Mary Sue".

En la categoría "No", los 7 que definitivamente ya me aburren lo más grande y no quiero ni tocar: 

"No soy como las otras chicas", "Chico malo", "Deus ex machina", "Inteligencia artificial", "Cambio de look", "Manic pixie dream girl" y "Todo fue un sueño".

De los 50 clichés hubo algunos que los tuve clarísimos desde el primer momento... pero otros no supe ni lo que significaba hasta que Clau explica en su vídeo por que pone en una categoría cada cliché. Los que he incluido en la categoría "Depende" han sido todos porque me gusta o no según la situación que presente, y como ha habido casos en los que me gustaban o no... no era blanco o negro, pues lo dejo en la duda del depende de la situación.

Si hicierais este ranking, ¿coincidiríamos en algo? ¿Cuales son vuestros clichés favoritos y más odiados? ¡Os leo!👀


33 comentarios :

  1. A La Sombra Del Arciano - Alba13 de noviembre de 2020, 13:08

    ¡Hola! ^^
    Me encanta este reto, lo he visto sobretodo en youtube y me parece genial.
    Aunque he de decir que varios de ellos no los consideraría clichés, más bien género o temática.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén!
    Qué ilusión que hayas hecho el ránking de clichés 🎉🎈🎈🎉🎈
    ¡Compartimos muchos gustos! Me encanta encontrar otra fan de los triángulos amorosos y de enemigos a amantes ¡Me dan la vida! En cambio el de embarazo accidental, no lo llevo tan bien, pero todo depende de cómo esté narrada la historia, si me gustan o no los personas, etc. Y el de herman@ de mejor amig@ otro que me chifla porque lo medio englobo dentro de amor prohibido.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  3. Hola Belen,
    La verdad es que esto de los clichés es un mundo nuevo.. desconocía la clasificación y la variedad. Tengo que seguir estudiando.
    Gracias por traerlo al blog. Cada vez, aprendo más.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo que me he reído con los clichés que has puesto, yo es que va dependiendo el argumento, aunque creo que los que no soporto son a los millonarios ni los triángulos amorosos, pero por lo demás depende más bien mi momento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Te doy toda la razón, por ejemplo los vampiros no los considero cliché... sino temática... pero bueno, estaban en lista y lo metí todo.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Desi!
    Me gustó tanto cuando te lo vi que tuve que sacar un ratito para hacerlo yo. 🤗
    El embarazo accidental lo coloqué ahí porque acababa de leer un libro que sale ese cliché y me encantó... no recuerdo ninguno que me sentara mal como lo tratan. Y bueno, el de herman@ de mejor amig@... lo coloco en que me aburre y me está dando un ¡zas en toda la boca! porque estoy ahora con un libro con ese tema y me está gustando mucho. 🙈
    Total, que creo que si vuelvo a hacer la lista otra vez habría cosas en diferentes lugares porque según el día parece que me guste o no... jajajaja

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    Yo los aprendí hace poco, la verdad. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sí, todo depende de la forma en que se trate el tema. Me pasa igual, de hecho puse que me aburre lo de "hermano de mejor amigo" y ahora estoy enganchadisima a una trama en la que el chico se enamora de la hermana de su mejor amigo. Me autoboicoteo jajajaja.Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Me ha parecido un ejercicio de lo más interesante, quizás lo haga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén!
    Suele pasar que lees un libro con un cliché y te encanta o lo odias y eso hace que te cambie la visión general de ese cliché.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  11. Hola Belén!

    Me gusta mucho esta entrada con el tema de los clichés yo la verdad es que más odio de todos es el instalove.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Estoy deseando ver tu ranking. 🤗

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Luisi!
    Te entiendo, yo no llego a odiarlo aún... pero me da bastante pereza. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Esto lo vi mucho en Youtube, que bueno que te hayas animado a hacerlo.
    Yo amo-odio los clichés jajaja.

    Un abrazo❤

    ResponderEliminar
  15. Hooola, me ha encanado la entrada y quiero llevarla a mi blog 🥰
    Coincido en algunas cosas, pero siento que no he leído tanto, o mis lecturas son muy variadas como para estar aburrida de algunos. Por otro lado acabo de aprender el termino Mary Sue y me ha encantado porque ODIO este tipo de personajes.
    Nos leemos 💛

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tu los amas odias... pero yo hasta hace nada no sabía que existían jajajaja .Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Valentina!
    Pues estoy deseando ver tu ranking. Ay, es que las "Mary Sues" son bastante odiosas jajajaja

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué ganas de hacer este ranking^^ A mi también me aburrió ya el de "bonita pero no lo sabe" aunque en realidad jamás me gustó, la verdad me pone muy nerviosa una protagonista así. Uno de los que más me gustan es el de Enemies to lovers aunque bien llevados la verdad no me suelen molestar casi ninguno.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  19. Hola Belén.
    Me ha parecido muy curiosa esta entrada. Yo soy una gran amante de los clichés.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola María!
    Sí, me pasa igual... a lo mejor hoy me aburre uno... pero si está bien llevado me encanta un libro que tenga de trama ese cliché. Estoy deseando ver tu ranking.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Emi!
    Pues si te animas, estaré deseando ver tu ranking jejeje. bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Qué original esta forma de valorar jajaja igual me animo a hacer el ranking, besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta este post, me parece muy original y con algunas estoy de acuerdo. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    me encantó este reto, seguramente me anime con el en algun momento, muy bueno ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Lau!
    Pues estoy deseando ver tu ranking, anímate.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Carolina!
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Alba!
    Pues estoy deseando ver tu ranking.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  28. Hola Belen!
    El cliché que más odio es el "bonita pero no lo sabe" y el de "chico malo" es que se me hacen fatales!
    Ahora mismo no puedo pensar si tengo un cliché favorito xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Eliza!
    Siii, no me extraña. De primeras cuesta mucho decidir que te parece cada uno de los clichés... y aun despues de haber hecho mi ranking, creo que dentro de un mes podría hacer otro totalmente diferente jajajaja

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa, yo también tengo al enemigos a amantes y amigos a amantes en Dame más jaja pero el de triángulos amorosos la verdad soy menos de esos, siempre termino enamorandome de con el que no se queda y es frustrante, casi no hay triángulos que me gusten, me parecen muy divertidas estás entradas, nos seguimos leyendo .
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Eso es cierto, ¿por que siempre en el triángulo se elige al más malote? eso es como un cliché dentro de cliché jajajaja

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Que curioso este ranking, no lo había visto nunca. Hay infinidad de cliches, yo me quedé atras hace mucho con los más basicos.. por lo visto me queda aún mucho por aprender jajajaj
    De los que no soporta es el insta love, cuando es así tan precipitado que no hay por donde pillarlo... uff me pone de mal humor xD
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Yaiza!
    Es que el insta love para que guste tiene que estar demasiado bien hilado... si no es odioso jajajaja Bsits!

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes