De la A a la Z: Letra B

Hace tres semanas subí el book tag de la letra A, y tuvo bastante éxito. Hoy toca el mismo juego pero con la letra B, a ver que tal me sale y si gustan las respuestas tanto como la letra anterior. ¡Allá vamos!

LIBRO

Esta respuesta me resulta fácil porque en el mes de Junio leí uno que empieza por esta letra y que me gustó mucho. Es Balada de pájaros cantores y serpientes, de Suzanne Collins. Una vuelta a Panem interesante para conocer los inicios de los famosos juegos del hambre y la juventud de Snow.

AUTOR

Todavía no he tenido el gusto de leer ninguna obra suya, pero si me preguntan por un autor con la letra B sin duda el primero que me viene a la mente es Blue Jeans. Me han dado muy buenas referencias de sus libros y tengo muchísimas ganas de leer la trilogía de La chica invisible.

PERSONAJE

Aquí me ha venido a la mente la adorable Beth, de Mujercitas. Cuando leí este clásico el mes pasado le cogí cariño a todos, pero Beth es especialmente adorable y aunque no me gusta lo que ella sufre... si que nos da una lección impresionante.

CANCIÓN

Podría tirar por la vía fácil y poner aquí un single antiguo de mi cantante favorito... pero no, no quería hacer eso. Así que después de pensar y pensar... me decanto por una canción que me encanta de principio a fin y pase el tiempo que pase. Es Bring me to life, de Evanescence.





PELÍCULA

Se me ha hecho difícil encontrar una peli que me guste que empiece por B, luego me vino a la mente Buscando a Dory. Aparte de que me encanta la película, me siento muy identificada con Dory y sus problemas de memoria a corto plazo.

SERIE

No se si es trampa o no... pero aquí me decanto por Big Bang Theory. Ya sé que le he quitado el "the", pero es que siempre lo llamo así y total... por un determinante tampoco pasa nada ¿no?. 🙈 Esta serie la empecé a ver cuando al principio la comparaban con Friends, como fanática que soy de Friends quise ver que tenían en común. No le encontré parecido y me encantó Sheldon, al final me enganché y me la vi entera.

CITA

“Bueno, ya sabes lo que dicen: el espectáculo no se acaba hasta que canta el sinsajo.”

Libro “Balada de pájaros cantores y serpientes”.



Y llegamos al final de la letra de hoy, ¿qué contestaríais ustedes en cada apartado con esta letra? ¡Os leo! 👀


28 comentarios :

  1. ¡Hola, Belén!
    Este tag me gusta mucho y quiero hacerlo en mi blog, pueda que me anime a comenzarlo en enero ;)
    Pues te cuento que soy una de las pocas personas que no ha leído Los juegos del hambre... ja, ja, ja.
    Concuerdo con que Beth es un personaje adorable, leí Mujercitas años atrás y me encantó.
    Bring Me To Life me trae muy buenos recuerdos :)
    También coincidimos con Buscando a Dory, un película muy bonita y con Big Bang Theory, adoro a Sheldon.
    Me ha encantado conocerte un poquito más, nos leemos ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marianna!
    Pues estaré deseando leerte en enero con este tag. Acabo de comprobar que te seguía y por si no veo las nuevas entradas me he suscrito para que me avise el correo electrónico. Excepto con Los juegos del hambre coincidimos en todo, está guay conocernos un poco más con estos juegos. 🤗 Abrazos de vuelta.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo también habría elegido a Beth y me encanta la canción y me encanta la peli... si es que todo me gusta, este tipo de entradas me gustan mucho proque te hacen pesnar en ¿qué elegirías tu? en mi caso... aún no lo sé
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Coincidimos en tres, está bien saberlo 🤗 a la compi que se lo ví hacer hice como tú y coincidía con ella en algunas, pero luego me senté a hacerlo en serio y elegí otras respuestas. Si lo haces te puedes sorprender tu misma. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Toca la B de Belén jaja (qué tonta soy), veamos... De todo lo que mencionas...
    Tengo pendiente Balada de serpientes y pájaros cantores, pero con muchas ganas de leerlo. Me encanta también tanto Buscando a Nemo como Buscando a Dory, son de mis películas de animación favoritas.
    Me encanta The Big Bang Theory y la canción Bring me to life.
    A Blue Jeans no lo leí, pero creo que se me pasó el arroz para disfrutar sus libros 😂 y sobre Beth como personaje, aish, se me hizo demasiado tibio.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  6. Uuyyy por poco me haces pleno jajajajaja
    Oye, que lo de la B de Belén ni siquiera se me pasó por la cabeza... 🤣🤣🤣🤣si es que soy más Dory que la pececita...

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Gracias por esta selección que nos traes hoy con la letra B.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Menos el libro que mencionas, por lo demás comparto contigo jaja..
    Genial booktag
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    A mi también me encanta The Big Bang Theory, recién voy en la temporada 4 y que puedo decirte jaja me enamoro desde el primer capitulo, me hace reír mucho.
    Me estoy animando de a hacer este tag en mi blog.

    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Luisi!
    Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Uy, casi casi 100% jajaja
    Gracias a ti por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Stefany!
    Es una serie genial, no me extraña que te haga reír tanto. Si te animas a hacer el tag estaré deseando leer tus respuestas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Coincidimos con la serie y la película. El libro tengo unas ganas increíbles de leerlo.
    Me ha gustado la idea de este booktag y es posible que me lleve la idea y lo haga yo también 😉
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. Hola Belen.
    Coincido contigo en todo excepto el libro y la serie. Me encanta este tag.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Yaiza!
    Cuando leas el libro te encantará. Estoy deseando ver tus respuestas en estos tags. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Emi!
    Bueno, en algunas coincidimos 🤗
    Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. S T A R Había una vez un libro.30 de noviembre de 2020, 23:22

    Holiii
    Yo soy una de esas personas que aún no lee los juegos del hbre, el próximo año espero darme el tiempo para hacerlo, Bring me to life es ICÓNICA 😂 amo esa canción me hace sentir adolescente otra vez. Esta sección siempre es divertida de leer.

    Hasta pronto ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues si te gusta la mitad de lo que me gustó a mi leerlo por primera vez... te encantará 🤗
    Bring me to life fue mítica en su momento y para mí nunca pasará de moda jajaja

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La canción y la serie me flipan <3 De Blue Jeans también tengo super pendiente los de La chica invisible.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola María!
    No me extraña, son geniales. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. hola!!
    me encanta este tag de hacer el abecedario! cuando me canse de los booktags me animaré con esto

    saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Alba!
    Si te animas estaré deseando leer tus respuestas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Que buenos recuerdos me has traído con la canción en mis épocas de adolescente xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Karo!
    Esa canción nos marcó a muchas una época jajajaja.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola bonita! <3
    Me encanta esta sección, Belén. La veo súper original y creo que a partir de enero te la voy a copiar (si me das permiso, obvio^^).
    Balada de pájaros cantores y serpientes no entra en mi lista de pendientes porque creo que no podría disfrutar de la historia hoy por hoy... la trilogía de Los Juegos del Hambre fue muy especial para mí pero como te digo, a día de hoy creo que me quedaré con el recuerdo bonito de ella. La canción es auténtica y maravillosa (¡me hizo volver a mi adolescencia!). Y bueno, para no enrollarme mucho más, te tengo que decir que estoy completamente de acuerdo contigo respecto al personaje de Beth, es un auténtico amor de persona.
    Mil gracias por este post. ¡Deseando la C!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Marta!
    Estoy deseando leer tus respuestas, claro que sí. 🤗
    Si sientes que podría empañar el recuerdo bonito que tienes de la saga de Los juegos del hambre es lógico que no quieres ni ver este libro. La canción es tan mítica para ti como para mi por lo que veo jajaja. Y Beth, es que es especial.
    Gracias a ti por pasarte por aquí y tengo muchas ganas de ver esta sección en tu blog. Besits!

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola! Cada que veo una de estas entradas recuerdo que tengo mas que abandonada esta seccion en mi blog.
    Me gustaron tus respuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Elena!
    Vaya, en los tiempos que estamos es normal que algunas cosas las dejemos más de lado. Ánimo para volver con ella.
    Gracias por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes