Cazadores de fantasmas, de Ed y Lorraine Warren con Robert David Chase

En mi cumpleaños (15 Marzo) me regalaron 9 libros, todos los he leído ya, pero me faltaba contaros mi opinión sobre el último que he leído: "Cazadores de fantasmas" de Ed y Lorraine Warren con Robert David Chase. Más vale tarde que nunca.

Otro más, un nuevo tomo de la colección de los Warren, quizás penséis que me repito más que el ajo con mis lecturas... pero es que los expedientes Warren me llaman muchísimo la atención. Este es el segundo libro de la colección (que yo he leído el tercero).

Está dividido en un prólogo de Javier Pérez Campos (uno de los mejores investigadores de lo inexplicable que tenemos la suerte de tener en España y además un gran escritor y narrador), luego la introducción, después están los catorce "Archivos del caso" y para acabar, consideraciones finales de Ed Warren.

En este libro encontraremos relatos de posesiones, de apariciones, de espíritus malignos, de ouijas... si hay algo de lo que nunca se cansaban de repetir Ed y Lorraine es que un tablero ouija no es un juguete, en manos inexpertas es una puerta para dejar entrar en tu vida a un espíritu maligno o más, esos demonios SIEMPRE te cambiarán la vida para mal. En este libro tenemos un caso de chica adolescente que empieza a jugar con una ouija.

Hay un caso llamado Bigfoot que me ha sorprendido bastante porque jamás he leído nada de los Warren contando esta experiencia. En este capítulo Lorraine detalla como un día estuvo en contacto mental durante un rato con una criatura desconocida. Al final del capítulo explica la razón lógica que ella misma le dió a ese contacto. Me ha parecido un capítulo muy interesante.

También hay entrevistas a los Warren en relación a diferentes casos, por ejemplo, el caso Amityville. Todas las personas a las que nos fascinan este tipo de casos conocemos de sobra lo que pasó en Amityville... pues en este capítulo no tenemos los hechos relatados, tenemos la entrevista que se les realizó una vez a los Warren sobre este caso.

Otra de las entrevistas habla del caso de La casa embrujada, donde vive la familia Smurl. Este caso está relatado al detalle en el libro que ya reseñé anteriormente, pero en este libro tenemos detalles que cuentan los Warren a través de una entrevista.

En mi opinión, los capítulos en formato entrevista no me gustaron mucho. Soy más de investigaciones de campo y detalles in situ. Tal vez sea porque Cuarto Milenio me hace vivir a tope esas investigaciones paranormales y sentir el miedo en el cuerpo con lo que va pasando. Con las entrevistas ese factor se pierde y no da absolutamente nada de miedo, pero me imagino que a muchas personas que sean más miedosas agradecerán esos capítulos más dinámicos. Todo en esta vida es cuestión de gustos.

En resumen, un libro más sobre casos inexplicables que me gustan muchísimo, que aunque hay algún capitulito que me sobra un poco... los demás me valen la pena mucho. Una pieza más de una colección cada vez más grande de los que amamos lo paranormal.

¿Vosotros seríais capaces de leerlo? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵



Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí

Sinopsis

Los fantasmas están siempre activos, no respetan ningún límite y no tienen piedad. Ed y Lorraine Warren, los demonólogos más famosos y respetados del mundo, llevan décadas dedicados a explorar, documentar y certificar de un modo concluyente innumerables casos de fenómenos paranormales. Las extraordinarias experiencias de los Warren con el mundo sobrenatural han servido de inspiración tanto a libros como a películas de gran éxito como, por ejemplo, Horror en Amityville, Extrañas apariciones, Expediente Warren o Annabelle.
Desde la academia militar de West Point, en Nueva York, a las zonas rurales de Tennessee, Cazadores de fantasmas describe en primera persona los enfrentamientos de los Warren con lo desconocido y lo innombrable. En este libro encontrarás la historia de unas adolescentes que se dejan seducir por el satanismo y la güija, para terminar siendo víctimas de espeluznantes espíritus; la de un pueblo aterrado por imparables fuerzas asesinas cuyo origen no puede ser otro que el mismísimo infierno; la de una casa familiar acosada por un furioso e implacable poltergeist. ¡La historia real de la casa de los horrores de Amityville! En total, catorce aterradores relatos cuya autenticidad te provocará escalofríos.

1 comentario :

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes