Culpa tuya, de Mercedes Ron

Nuevo Lunes, nueva reseña. Hoy os vengo a hablar de la segunda parte de la trilogía Culpables, de Mercedes Ron. El segundo libro se llama "Culpa tuya" y lo empecé a leer el mismo día que acabé con el primero... pero hasta ahora no me ha dado tiempo a escribir algo aceptable sobre él (el calor me ralentiza escribiendo reseñas, lo siento 🙈😅).

En este segundo libro seguimos viviendo la historia de Noah y Nick. Todo empieza siendo idílico y precioso... pero claro, cuando acaba el verano Noah tiene que empezar la universidad. Su madre, para celebrar su graduación y aprovechar tiempo juntas, decide regalarle un viaje para las dos solas de un mes por toda Europa y eso, aunque parezca que no va cambiar nada... va a ser el principio una larga racha de pruebas y obstáculos que ambos deberán superar si quieren mantener su relación contra viento y marea.

Esta segunda parte me ha gustado tanto como la primera, me ha tenido enganchada de principio a fin porque no dejan de pasar cosas... y la vena cotilla que todos tenemos (admitamos que nos gusta saber los salseos de otras parejas) me ha mantenido pegada al libro todo el tiempo. De hecho cuando salía de casa lo primero que metía en el bolso era el libro. Gracias, edición bolsillo por hacerlo posible.

Esto no quita que ciertos comportamientos y actitudes de Nick me han repelido muchísimo... tanto que si yo fuera Noah lo hubiera mandado a paseo más pronto que tarde. Nick se vuelve muy posesivo y controlador, ya era un chico conflictivo y peleón, pero cuando suelta las perlitas que suelta por la boca al estilo "tú eres mía y harás lo que yo digo" me revienta.

Pero es que Noah tampoco se queda atrás en cuanto a comportamientos que no me han gustado nada. Si pensara mejor las cosas y actuara con cabeza y sin pensar en su propio ombligo tal vez se hubiera ahorrado más de un problema. Pero claro, entonces no tendríamos trama... así que, ¡vamos con todo, Noah!.

Para colmo, en este libro tendrá un poco más de protagonismo Anabel, la madre de Nick. Que contribuirá a aumentar los malentendidos y los quebraderos de cabeza de Nick. Para acabar soltando un bombazo casi a final del libro que hará tambalear los cimientos de la vida de Nick y su relación con Noah. A causa de eso uno de los dos comete una metedura de pata apoteósica que hará que el final del libro nos deje con unas ganas increíbles de empezar el tercero y acabar todo este gran follón que se ha montado. Yo no esperé ni un minuto tras acabar el último párrafo para comenzar el tercer libro, fue superior a mí... y ya eran las 3 o 4 de la madrugada.

Quizá la primera parte se hace un poco lenta y chirrían comportamientos de ambos protagonistas entre ellos, pero ese plot twist que ocurre al final hace que el libro supere las expectativas. No me puedo creer que nadie que haya llegado a leer el libro completo se haya esperado que acabe así. Es genial y me sorprendió muchísimo.

Para acabar, solo quiero añadir una cosa. He leído bastantes comentarios y reseñas muy feos donde menosprecian el trabajo de Mercedes Ron por contarnos en estos libros una relación tóxica. Me parece que para disfrutar de una lectura no hace falta ser tan radical que si no te gusta un comportamiento que tenga el personaje tengas que dejar de leer un libro y poner a parir al autor en redes sociales o en Goodreads. Deja el libro, pero no hace falta menospreciar al autor. Ese es un comportamiento que también es cuestionable, ¿no? Seamos realistas, esto sólo es un libro... pero en la realidad hay miles de personas tan celosas, controladoras y violentas como puede ser Nick... y quizá los tengamos mucho más cerca de lo que creemos pero no lo sabemos o no nos damos cuenta. Sólo hay que tener presente que es ficción y que no debemos tomar sus actos como modelo a seguir, tal vez enfocarlo a lo contrario... un modelo al que NO seguir bajo ninguna circunstancia y aprender de ello.

¿Cuántos lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido ese FINAL? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí


Sinopsis

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

1 comentario :

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes