La niña del corazón en el ojo, de Pablo Alma

Hoy es uno de esos días en los que siento que por muy buena reseña que intente escribir... no va a estar a la altura de lo que la lectura de este libro me ha hecho sentir. Os juro que no es peloteo por ser una colaboración ni estoy exagerando. Me he tirado casi media hora después de acabar de leer llorando porque el final me ha llegado al corazón. No necesito más señal que esa para estar segura, me ha encantado este libro. Hoy os hablo de "La niña del corazón en el ojo", de Pablo Alma.

Primero de todo, la portada. La portada me pareció preciosa desde el primer momento, pero no supe ver que dentro de esta imagen hay muchas más respuestas de las que podría imaginar. Al terminar de leer el libro entero y pararme a mirar la portada de nuevo no pude parar de llorar (casi media hora de reloj). Muy fuerte.

El protagonista y narrador de esta novela es Bruno Madrid. Tras varios años trabajando en la capital, Bruno vuelve a su pueblo natal para despedir a la chica que fue su amor de la infancia y juventud. Ha habido un accidente y ella ha muerto. Pero él no está tan seguro de que haya sido un accidente.

Ella, es Emilia Lamoreaux. Llegó al pueblo siendo una niña. Es francesa y se viene a vivir con su tía a la casa de al lado de Bruno después de quedarse huérfana. Es una chica muy especial en varios sentidos. Su forma de ser y la tristeza que solía envolverla hace pensar a todo el pueblo que Emilia se suicidó la noche de su muerte. 

La única persona que no puede aceptar que ella llegara a hacer eso es Bruno, por lo que emprende una investigación personal para esclarecer todo lo que pasó en esa noche y los días previos.

El libro está dividido en 65 capítulos, todos ellos divididos en 5 partes, las 5 fases del duelo. El primer capítulo es el 0, y se sitúa en el tiempo tres meses antes del funeral de Emilia. Luego, el capítulo 1 es justo el mismo día del funeral. Así, el autor nos sitúa en el tiempo para cada capítulo, porque habrá escenas de años antes en las que viviremos la niñez de los protagonistas y cosas que pasaron, y capítulos donde Bruno investiga después del funeral.

Obviamente Bruno no estará solo, conoceremos a su pandilla de amigos de infancia y juventud que compartió con Emilia. Uno de ellos es policía y ayudará a Bruno extraoficialmente en su investigación particular. Con él veremos los perfiles de los sospechosos y buscaremos respuestas a todas las incógnitas.

También me parece importante en la trama Nanette, la tía de Emilia. Una mujer que se desvive por su sobrina siempre, pero que se comporta raro desde el accidente. Me ha gustado mucho este personaje porque encarna el amor en toda su extensión. Es capaz de hacer cualquier cosa por amor... ¿sería capaz de matarla para que deje de sufrir?

Particularmente tengo clarísimo que yo no me podría ganar la vida como investigadora, detective ni nada de eso... mis teorías siempre patinan y nunca doy con el asesino. En esta trama he dudado de todos los personajes implicados, DE TODOS! 

No es la primera vez que leo al autor (en el verano de 2020 leí su primer libro "El álbum de la familia Juranović" que firmó como Paul D. Losinj) y ya entonces me encantó su forma de escribir tan bonita. Pablo es capaz de llevarte mágicamente a presenciar cada escena con los detalles y la sensibilidad con la que nos narra lo que ocurre

Con esta novela pasa igual, me ha hecho visitar ese pueblo costero de la mano de Bruno y Emi cuando eran niños como si de Verano Azul se tratara, pero al ritmo de "La mer" de Françoise Hardy. Luego, cuando llegamos a la actualidad ese pueblo idílico se convierte en un Cluedo gigante donde no sabemos quienes son culpables o inocentes.

Del final no voy a revelar mucho, creo que bastante dice ya el hecho de haberme pasado media hora llorando emocionada. Creo que le cogí mucho cariño a Bruno durante toda la novela y ese final que no esperaba así me llegó al corazón.

En resumen, una vez más Pablo me ha hecho disfrutar muchísimo de la lectura, llegando a conseguir que me sumerja tanto en sus páginas que se me pasaban las horas volando y me sentía dentro de cada escena como si fuera una espectadora fantasma.

Ya solo me falta preguntar, ¿queréis conocer a Emilia Lamoreaux? ¿lo habéis leído ya? ¿Qué os parece? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵

Desde aquí, también le quiero dar las gracias de nuevo a Pablo Alma 
por confiar en mí por segunda vez y hacerme llegar esta maravilla.

Si quieres leerlo, puedes comprarlo aquí.

Sinopsis

Cuando Bruno Madrid acude al funeral de su primer amor, en la localidad costera donde crecieron, empieza a sospechar que la muerte de Emi no fue un terrible accidente, como todos aseguran.

Se verá entonces empujado a descubrir la verdad e innumerables secretos que siempre estuvieron ocultos verán la luz.

Todos parecen inocentes, pero todos podrían ser culpables. Incluso la propia Emilia Lamoreaux: la irrepetible niña del corazón en el ojo.

11 comentarios :

  1. Hola
    Si te dejo tan sensible al final de esta obra, como lo dices, creo que ya me merece la pena. Lo bonito que además cuentas es la devoción de Bruno, y lo de las fases del duelo. Me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Con semejante inicio ¿quién no va a querer conocerla? A mí al menos me han entrado unas ganas locas de buscar el libro y ponerme con él ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén, por supuesto que me encantaría leerlo, la portada no me dice mucho pero si denota nostalgia o al menos esas son las vibes que me da pero lo que me ha intrigado es que digas que te hizo llorar tanto, disfruto mucho los misterios pero jamás alguno me ha hecho llorar y eso me deja intrigada así que directo a mi wishlist.
    Gracias por la recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde luego, yo soy como tú, nunca doy una cuando de misterios se trata jajaja creo que me iría bien leer más thriller y novela negra para desarrollar el olfato como detective.
    No conocía este libro ni al autor, pero el saber que te dejó súper emocionada sin duda es un punto a favor. Cada vez busco más libros que me lleguen hondo y no sean simples lecturas superficiales que pasan por mí sin pena ni gloria. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! lo había visto antes, pero no sabía muy bien de que iba y veo que puedo disfrutarlo tanto como lo has hecho tu, gracias por la recomendación, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén.
    No conocía este libro, ni a su autor, después de leer tú reseña no me queda ninguna duda de que es una gran novela. Me la llevo anotada para leerla en cuanto pueda hacerme con ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Belén! Me he enamorado de esta historia con tu reseña. Verano azul era mi serie favorita cuando era niña. La veía con mi hermano y mis primos y me trae muy buenos recuerdos de la infancia. Y, además, comparto contigo que la portada es preciosa. Me apunto este libro en mi lista TBR. Gracias por la recomendación.¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Belén!

    He visto este libro en alguna ocasión he leído alguna reseña pero tiene algo que no me termina de convencer. Lo que sí me ha llamado la atención es que te hiciera sentir tanto y eso es algo maravilloso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén,
    No me extraña que hayas disfrutado y emocionado cine star obra, este thriller es especial, al igual que los protagonistas.
    He disfrutado tanto de esta historia, gracias al estilo del autor que es sublime.
    Totalmente recomendable.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan a mi las muertes y las investigaciones.
    Tendré en cuenta este libro porque espero que no me haga llorar tanto pero pasar un buen rato sospechando y ver que pudo pasar.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Holaa! me encanta leer cuando una persona termina de leer un libro y siente ese vacío y esa emoción que te cuela dentro y más cuando es una buena historia que te hace llorar.
    Me gusta que es un libro algo detectivesco, que es un género que suelo leer y si tiene una historia emotiva detrás me interesa un montón! Me resulta buenísimo cuando uno duda de absolutamente todos los personajes.
    Gracias por la reseña, se nota que es un libro muy recomendable!
    Nos leemos!
    Hoola! no conozco a la autora y me parece una muy buena oportunidad para hacerlo! Gracias por presentarnos autores nuevos siempre ♥ y Cómo es eso que noviembre es el mes de las brujas? jajaja
    te mando un beso y nos leemos!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes