Cruzero, de Óscar Nadal

Este libro me apareció en mi Kindle cuando contraté el Prime, me llamó la atención y lo pedí prestado... pero hasta ahora no decidí leerlo. Hoy os hablo de "Cruzero", de Óscar Nadal

En esta novela, nuestro protagonista es Ashley Russell. Está rondando ya la crisis de los 40, se está divorciando y para colmo no tiene la custodia de su hijo pequeño... por lo que lo ve muy poco.

Decide empezar una nueva vida embarcándose junto a su banda (a la que yo imagino estilo El Canto del Loco) en un crucero. Pero no como turistas, sino como empleados de entretenimiento actuando cada noche en distintas salas de ocio del barco. ¿Qué puede salir mal? Pues que durante la travesía les va a alcanzar un apocalipsis zombi.

La historia está narrada en primera persona por Russell. Contando con todo lujo de detalles lo que va pasando cada día. Empieza un viaje normal en un crucero... de hecho me recordaba un montón a un viaje que hice yo en un MSC. 

Pero la tranquilidad dura muy poco y a los pocos días la tripulación se encuentra en su camino un barco a la deriva. Deciden ayudar a los pasajeros pero no consiguen contactar con nadie y mandan una balsa con algunos tripulantes que vayan a inspeccionar el barco. Esto conlleva al primer contacto zombi, solo se salva un tripulante que vuelve al crucero contando que la gente de ese barco a la deriva se ha comido a sus compañeros, que él se ha salvado por los pelos saliendo solo con un pequeño mordisco. Si habéis visto The Walking Dead o alguna historia de zombis ya sabéis que pasa con un mordisco.

A partir de ahí se va desatando el caos a bordo. Russell nos irá contando en primera persona lo que va sucediendo con sus amigos de la banda, con la tripulación y con los turistas que hay dentro. Una lucha por la supervivencia y por manejar un barco de tan gran envergadura cuando vayan quedando menos personas supervivientes.

La novela consta de 47 capítulos que no son muy largos, facilitando que la lectura sea rápida y amena. Conoceremos a lo largo de la historia distintos personajes con sus propios dramas y problemas que darán soluciones o más problemas al grupo de supervivientes dentro de un caos total.

A mí, que me encantan las historias de zombis y de situaciones apocalípticas me ha gustado mucho este libro. Me parece que el autor le ha dado un ritmo interesante, ni muy lento que llegue a aburrir ni excesivamente rápido que no te de tiempo de asimilar lo que ya ha pasado. Algunos personajes secundarios tienen subtramas interesantes y te caen bien o mal según comportamientos y eso me gustó porque no te quedas solo con el tema personal del protagonista. Dentro de la anormalidad de la situación, el autor ha conseguido hacerlo realista y creíble en un escenario claustrofóbico. No me gustaría vivir en esa situación: encerrada en un barco que no sé manejar, en altamar, con cada vez menos comida y rodeada de zombis que luchan por comerme al menor descuido.

Me parece muy buena época para leerlo, Halloween te da un ambiente muy chulo con lecturas como esta. Así que sin duda, me parece que es una buena recomendación para el finde que viene. 

¿Qué os parece? ¿Os animáis a embarcaros en un crucero de miedo? ¡Os leo! 👀


Mi puntuación 

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí.

Sinopsis
Una aventura que conducirá a Ashley Russell por el mar del caribe junto a su banda con la que actuará en el barco más grande y lujoso del mundo. Una noche todo cambiará cuando el apocalipsis Zombie se desate en mitad del oceano. Una trepidante aventura Zombie al más puro estilo George A. Romero


11 comentarios :

  1. Hola
    Uff a mi el género Z no me gusta, debo admitirlo, pero me pongo a pensar... En un barco ¿Cómo narices puede salvarse uno... para los amantes fijo que les gusta, yo es que este lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, la verdad no me esperaba que fuera de zombies y me llama mucho la atención, se ve super interesante y promete mucho, me lo llevo super apuntado. Por cierto acabo de descubrir tu blog y me quedo, espero te puedas pasar por el mío. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Veo que los zombies han tomado el mando otra vez del género, me encanta. Me gustan las probabilidades en un barco, un espacio cerrado, sin escapatoria una ambientación más que interesante. Lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Belén! No he leído nada del género Zombie y esta historia tiene muy buena pinta, la verdad. Desde luego, me parece una trama original que se desarrolle dentro del barco. Eso sí, me pasa como a ti, no me gustaría estar en ese viaje: encerrada, con zombies y muerta de miedo... ¡Madre mía! Mejor me quedo con la idea de hacer el crucero de mi vida disfrutando de todo lo bueno que puede pasar en una travesía. Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro pero admito que me ha llamado la atención. No soy mucho de leer Zombies pero poco a poco me van interesando mas, así que no descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. En efecto, es una historia perfecta para leerla durante estos días, el ambiente se presta. Aunque también me moriría de susto si me quedara en alta con zombis cerca y sin comida normal para mí. Me la llevo, también me gustan mucho este tipo de tramas.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Estoy cogiendo gustó a leer el género Z y, esta como comentas, al estar ambientado en el mar, tiene su punto.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo que nos traes hoy. Ya de por si un crucero me da miedo, pero si encima hay terror, ¿Qué puede salir mal? En mi caso nada, en el libro todo jajaja
    Buena recomendación, lo buscaré a ver si por casualidad es autopublicado.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! muchas gracias por tu reseña, me encanto, esto es un buen material para una pelicula de terror, sin duda alguna me lo apunto para leerlo mas adelante <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén!

    No conocía este libro, la verdad es que solo he leído un libro de esta temática y me pareció entretenido así que me apunto este por si me apetece algo de zombies.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, la verdad cas casi no me gustan los zombies, pero nunca me cierro luego descubro joyitas, que bueno que te gustará mucho, no se porque me recordó a un titanic pero con Zombies.
    Saludos

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes