La corona, de Kiera Cass

Hace mucho que no escribía reseña... pero la vida me ha obligado a hacer un break en el blog que era necesario. Aun así, he sacado tiempo para escribir mi opinión sobre este libro que leí hace tiempo ya, pero que la vida ha decidido que lo suba hoy. Os hablo de "La corona", de Kiera Cass. El último de la serie La selección.

⚠ SPOILERS ⚠ Si no has leído "La selección" y quieres hacerlo no sigas leyendo

Ya os conté en la reseña del anterior a este (La heredera) que no me acabó de convencer. En estos dos libros se cuenta la historia de Eadlyn, la hija de America y Maxon. Yo sinceramente me habría quedado en la trilogía original...

En la reseña del libro anterior os conté que no me gustó tanto como la saga original y que la protagonista no llegó a gustarme en ningún momento. Con este me reitero, no me gusta nada Eadlyn y no me enganchó su trama protagonista, solo me llamaba la atención saber de los personajes secundarios a los que amé en la saga original.

Aunque tengo que reconocer que en este libro Eadlyn madura y da un cambio notable... la trama no me ha enganchado nada. 

Ya le quedan pocos pretendientes en la Selección, parece que va a elegir a uno de ellos (justo el que me habría gustado que fuera) pero no... de repente empieza a dar muestras de que va a elegir a uno que se supone que da un giro y una sorpresa al lector, pero que a mí me ha resultado forzado, aburrido y no me ha sorprendido nada. Demasiado cuento feliz para una protagonista que se presentaba como una mujer que no necesita ni quiere un hombre al lado.

Me ha faltado notar la química de sus padres en esta pareja, he llegado a notar más química con el chico que rechaza que con el que elige... no sé, tal vez mi error fue leer estos dos libros tan de seguido detrás de los de America y Maxon que lo único que he conseguido es que se me hayan atragantado. 

El estilo de la autora en la narración me sigue gustando, me gusta sus formas de expresarse y como va hilando lo que va sucediendo. 

Lo que no quita que al llegar al final me alegré bastante, en plan "bueno no ha estado tan mal... pero no voy a echar de menos a esta chica". No es un libro que hubiera dejado a medio leer, pero tampoco es de mis mejores lecturas del año.

¿Estoy sola en esto? ¿Os ha gustado más la anterior trilogía que estos dos? 

Mi puntuación ⤵

Si quieres leerlo, puedes comprarlo aquí.

Sinopsis

Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa?


En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

14 comentarios :

  1. Hola! Realmente estos libros nunca me llamaron la atención, creo que intenté leer el primero hace muchos años pero no logré conectarme con ellos. Que pena que te hayas decepcionado aquí.
    Me alegra leerte de nuevo, un saludo! <<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Ufff, que pena que no te haya gustado tanto ni el anterior ni este, pero desde luego no es la primera opinión de este estilo que veo de esta segunda trilogía :/ Está claro que la autora tendría que haberse quedado con la original, y ya.
    En fin, si es forzado, aburrido, y la protagonista no te gusta... es que apaga y vámonos. Yo de verdad que te admiro por ser capaz de continuar con la trilogía xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Belén! No he leído nada de Kiera Cass, pero siento que no te haya gustado esta trilogía. Tengo en cuenta tu reseña por si comienzo a leer alguna obra suya. Quizás comience por La sirena. Tiene muy buena pinta la historia. ¡ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Esta vez voy a pasar de puntillitas por aquí, tengo la serie por entero y me he prometido caer en ella ya, así que no quiero saber nada jajajaja hasta que lo lea
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No he leído estas novelas porque no me terminaron de convencer por las reseñas que iba leyendo.
    Espero que tu próxima lectura sea más de tu agrado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Como sabes es una saga que no leí, de hecho aún no me estrené con la autora y tengo dudas de que lo vaya a hacer porque no dejo de decir "tengo que leer esta historia" y aquí me ves, años diciendo lo mismo y aún no me animé. Tengo la sensación de que me gustaría, pero sería una lectura "sin más", en especial estos últimos libros que reseñaste.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que siempre me ha dado curiosidad esta saga, pero nunca me ha interesado lo suficiente como para empezarla o he tenido otros libros pendientes antes...gracias por el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ni siquiera sabía que habían sacado otros libros de la trilogía anterior. Aquellos lo tengo en pendientes desde hace mil años, pero yo creo que ya ha llegado el momento de ser sincera conmigo misma y aceptar que nunca lo leeré. A pesar de que hablen bien de ellos al final hay tantas lecturas y tan poco tiempo...
    Es una lástima que no lo hayas disfrutado,tal vez la autora por querer alargar más ese mundo la ha cagado y debería haberse quedado con la historia principal de los padres, creo eh, hablo sin idea de nada.
    Espero que tus siguientes lecturas sean mejores.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  9. En su momento cuando leí la selección me encantó. Pero la leí ya hace muchos años, no ha sido ahora hasta su reedición cuando aún me he quedado sin leer el último de sus libros que estoy segura que me va a encantar como el resto.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me gusto mucho la saga es muy linda, muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Belén!

    No he querido leer tú reseña porque tengo pendientes estos dos últimos libros y es que me da miedo leerlos por las malas críticas como veo que te ha pasado a tí, y es que la trilogía principal me encantó.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que lástima que te hayan faltado cosas para que te gustara más el libro. Yo comencé con La selección y aunque me gustó nunca me atrapó lo suficiente como para continuar con los demás libros.

    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola! Yo ni quise leer este spinoff, ¿no se suponía que lo de "la selección" solo se hacía con los varones? Y no sé me parecía que iba a ir a mal, no he visto criticas buenas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Para mí esta saga debería haberse quedado en tres libros solamente. Los dos últimos me decepcionaron bastante, sobre todo por su protagonista Eadlyn, que me cayó fatal desde el primer momento. Aun así este libro me gustó un poquito más que el anterior, ya que al ser el final tiene algo más de interés. Erik era uno de mis chicos favoritos, así que me gustó que la protagonista se quedara con él.
    Besos!

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes