Espinas bajo la niebla, de Karla Sentíes

He tenido la suerte de ser una de las primeras lectoras del libro que os traigo hoy. Es un libro autopublicado por la autora, un thriller con suspense histórico que me ha tenido enganchada de principio a fin. Se llama "Espinas bajo la niebla", de Karla Sentíes.

La novela nos cuenta la historia de Elise, una mujer que vivió en el Londres del siglo XIX pero que no es solo una ama de casa como las mujeres de la época. Ella estudia para ser cirujana, además de tener marido y una niña pequeña.

Elise no ha tenido una infancia fácil, ha pasado por un calvario desde que nació. Incluso de adolescente es vendida a un burdel y obligada a ejercer la prostitución. Hasta que aparece en su vida Lucien, la saca de ese lugar y le da la oportunidad de realizarse fuera de casa y poder titularse como doctora. Esto es algo normalizado actualmente, pero tengamos en cuenta que todo ocurre en 1890, en esa época los hombres consideraban a las mujeres el sexo débil y se las relegaba a ser amas de casa, madres y esposas.

Elise y Lucien forman una pareja llena de amor, tienen una niña pequeña llamada Lizzie y están bien posicionados en la sociedad londinense. Aparentemente Elise tiene una vida perfecta junto a su marido y su hija, pero no es oro todo lo que reluce, Elise guarda un secreto que no ha contado ni a Susie, su mejor amiga y compañera de facultad. Un día aparece el cadáver de una chica y Elise junto al doctor Arthur Stevenson se ven envueltos en la investigación del crimen. Elise sospecha que tiene relación con alguien de su pasado. Todo se complica cuando la pequeña Lizzie es secuestrada.

Esta novela está compuesta por 30 capítulos en 286 páginas (versión kindle), narrados en tercera persona. 

Siempre me han gustado las novelas de suspense, que aparezca un cadáver y que los protagonistas tengan que remover cielo y tierra para dar con el asesino. Por lo que por ese lado, esta novela ya me tenía ganada... pero es que no me esperaba encontrarme con una mujer como Elise. Elise es una luchadora, a pesar de todos los palos que le da la vida ella sigue adelante como una jabata. No para hasta conseguir llegar a la meta que se ha marcado, saltando cada obstáculo que la vida le ponga por delante. Para mí, Elise es la imagen del feminismo. Una mujer que lucha por la igualdad, no por hacer al hombre de menos... sino que una mujer sea igual a un hombre.

La forma de narrar de la autora me ha encantado, describe todos los escenarios de una forma que no solo lees, sino que te sumerges en la escena. En el tema médico, todos los temas que Elise va estudiando, tal como Karla los explica se hacen amenos y fáciles de entender para quienes no formamos parte del gremio. Se nota el gran trabajo de investigación que la autora ha hecho de estos temas. Espero poder leer más libros escritos por ella.

Todos los personajes que aparecen (tanto los que he nombrado como unos cuantos que no he llegado a mencionar pero que son imprescindibles en la trama) tienen una personalidad muy definida. He llegado a adorar a Elise o a Lizzie, como también he odiado a Alice o Andrew. Estos dos últimos no he contado quienes son adrede, pero os adelanto que tienen bastante importancia en la trama.

No quiero revelar nada del final para no contar más de la cuenta, pero os aseguro que cuanto más se acerca el final más engancha y no puedes parar hasta que todo acaba. 

En resumen, este libro me ha encantado. Por cuestiones personales he tardado en leerlo más de lo normal en mí, pero siendo positiva... así he podido disfrutarlo más tiempo. Si hubiera podido sacar más tiempo libre, no habría pasado de dos días sin acabarlo. 

Sin duda, un 100% recomendado.

¿Qué os parece? ¿No os apetece conocer un poco más a Elise? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵
★★★

Gracias a Karla Sentíes por el envío de este ejemplar, 
por la confianza que me has dado desde el principio y por ser tan simpática.

Si quieres leerlo, puedes comprarlo aquí.

Sinopsis

¿Qué estarías dispuesto a hacer para mantener a salvo a quienes más amas?

Londres, 1890.

Han pasado cinco años desde que Elise dejó la prostitución y formó una familia con el hombre que le dio una segunda oportunidad. Con determinación, fuerza y oídos sordos a las habladurías de la alta sociedad londinense victoriana, Elise está a punto de recibirse como cirujana en una época donde el mundo es gobernado por hombres.

Su mundo relativamente tranquilo da un traspié con la aparición de un cuerpo a la orilla del Támesis, el cual es adjudicado al misterioso asesino que, dos años atrás, se cobró la vida de Mary Kelly: Jack el Destripador.

La vida de Elise da un sobresalto cuando su pequeña hija, Lizzie, desaparece. Elise sabe que para encontrarla deberá enfrentarse a su pasado y luchar contra todos sus demonios internos para poder recuperarla, sumergiéndose así en una búsqueda donde cada pieza del rompecabezas, es invaluable.

Pero, ¿quién es el culpable?

Elise tendrá que hacer uso de todas sus habilidades para descubrir a un demonio del pasado que ha salido de entre las sombras, solo para atormentarla.


13 comentarios :

  1. ¡Hoooola!

    Oye pues no tiene mala pinta, lo único que me ha dejado loca al principio porque últimamente han salido muchos libros de fantasía juvenil con una portada super parecida a esa... ¿o sólo me lo parece a mí? Entonces me estaba haciendo un lío increíble jajaj
    Pero bueno, ya veo que tira más hacia el thriller lo cual no me disgusta ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. No he leído a la autora, pero me convence lo interesante de su trama y la forma de escribir de su autora. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis!!
    Bueno la portada es hermosa no lo podemos negar. La historia es llamativa, aunque no me gustan mucho las novelas de época, esta tiene buena pinta y la trama captura. He leído muy pocas novelas de suspenso pero todas han terminado gustándome. Este me lo llevaré a mis pendientes...
    Gracias por compartir tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Pues veré de volar cerquita para conseguirlo.
    Me parece diferente y eso me atrapa.
    Gracias por la entrada.
    saludosbuhos 😊🍁🍁🍁🍁

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Belén!
    Te cuento que, tal como Irene comentó, la cubierta del libro me recuerda bastante a otros títulos publicados :)
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este thriller, la verdad es que el género me gusta así que tendré en cuenta tu sugerencia.
    Gracias por la reseña, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén que librazo nos traes, lo que nos cuentas me ha atrapado y la última vez que recomendaste un thriller me encantó así que apuntado!
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén!

    No conocía este libro y por lo que cuentas me llama mucho la atención, me encantan las novelas de misterio y encima de otra época y con el papel de una mujer fuerte, vamos que suena de maravilla. Y se valora muchísimo cuando se hace un buen trabajo de investigación. La tendré muy en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La portada es preciosa! Me encanta 😍
    Las novelas de época no suele ser algo que me llame la atención, pero es que siempre en ese género he visto de romántica, nunca un thriller, genero que adoro.
    Lo que has contado me ha dejado con muchas ganas de saber más. Que sea una mujer en pleno s. XIX la que esté involucrada en una investigación es necesario leerlo.
    Está bien que la autora explique los detalles médicos porque si no para los que no sabemos nada del tema es bastante tedioso de leer, me ha ocurrido alguna vez y te sientes bastante perdido.
    Me la apunto ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo ahora, tomo nota ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    si hubiera sido por la portada, nunca hubiera imaginado de qué iba la trama. Me parece bastante original y llena de misterio, así que tras leer tu reseña no tengo dudas de que lo leería. Hay mucho por descubrir y por mantener oculto en esta historia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues con la portada te juro que pensaba que la trama seria diferente. Creo que es bastante original pero no se yo si la disfrutaría aunque me alegra saber que tu si que la has disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Desconocía este libro por completo pero por tu reseña me parece que lo podría leer perfectamente ^^ Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes