El duque y yo, de Julia Quinn

Esta saga de libros ha sido todo un boom últimamente en todas las cuentas y blogs de lectura... y claro, me la metisteis por los ojos... así que una servidora ya ha caído. Hoy os hablo de "El duque y yo", de Julia Quinn.

Este es el primer libro de ocho que componen la saga de los Bridgerton. Cada uno de los libros lo protagoniza uno de los ocho hermanos Bridgerton y en este primero la protagonista es Daphne Bridgerton, la cuarta hermana.

Daphne ya tiene edad casadera y su madre, Violet, quiere que su hija se case con un buen partido. Por lo que la obliga a ir a todos los bailes de la alta sociedad para hacer contactos y encontrar posibles pretendientes entre los que elegir. Daphne quiere casarse, pero por amor, por lo que se siente muy agobiada por su madre que quiere que elija marido cuando ella no está enamorada de ninguno de sus pretendientes.

Mientras tanto, vuelve a la alta sociedad londinense Simon Basset, el nuevo duque de Hastings. Llega justo cuando todas las madres y chicas casaderas están a la caza de maridos, por lo que Simon se convierte en el soltero más codiciado y más solicitado. ¿El problema? Que Simon arrastra un trauma desde pequeño y decide no casarse ni tener hijos jamás.

Simon y Daphne se conocen por casualidad en una de las fiestas y saltan chispas. Además, Simon es amigo de Anthony, el hermano mayor de Daphne. Por lo que ya conoce bastante a la familia Bridgerton. Cuando ambos se dan cuenta que tienen el mismo problema de presión social, idean simular que son pareja para que los dejen en paz. El roce hace el cariño y afloran sentimientos que no esperaban ninguno de los dos.

Algo que me ha encantado en esta novela es que al principio de cada capítulo tenemos un artículo de cotilleo firmado por Lady Whistledown, un personaje que desconocemos pero que se dedica a airear los secretos de todas las familias más famosas de la zona. Me recordó tanto a la "Reina cotilla" de Gossip Girl que me ha encantado verlo en formato de época. No se si en algún momento se sabrá quien se esconde bajo el pseudónimo, pero tampoco me quita el sueño saberlo porque me encanta su rol. 

(Si en Gossip Girl se sabe quien es la Reina cotilla no me hagáis spoiler porfa,
que voy por la 4º temporada).

Nunca había leído nada de Julia Quinn y aunque me ha gustado su forma de narrar, su facilidad para darle el punto de comedia que la trama necesita para que sea amena y la trama en sí me ha enganchado... tengo que reconocer que con este libro la expectativa me ha jugado una mala pasada. He visto tantas reseñas en las que ensalzaban tanto esta novela, habían disfrutado tantísimo con cada cosa que pasa... que me he montado películas mentales que me quedaron preciosas, pero no eran lo mismo cuando he leído el libro. No es culpa de la autora, es culpa mía.

De hecho, me siento un poco bicho raro porque hace ya semanas que me leí este primer libro y no me ha dado el ansia de seguir con el siguiente... no me odiéis!! 😅 Sé que los leeré todos, porque me ha gustado la historia y me han caído bien todos los Bridgerton. Me ha gustado ver a Simon superando traumas. Me he divertido y me he intrigado con cosas que pasan... pero tampoco me muero si entre medias leo otro tipo de novelas y dejo el siguiente para más adelante. 

Algo que también me gusta mucho es que siendo tantos hermanos, se nota la unión que hay entre ellos. Aunque tengo ganas de conocer un poco más a los que no aparecen mucho en esta primera entrega. Por lo pronto Daphne me ha gustado mucho y me intriga Colin, quiero saber más de él. Eso sí, tengo claro que para la próxima voy a ir sin expectativas... así disfruto más la lectura.

La serie de Netflix no la he visto para no hacerme spoilers y me alegro, porque entonces no sé si la hubiera disfrutado igual sabiendo que pasaría en la serie y lo que luego pasara en el libro... lo que no sé si verla o no ahora o dejar pasar los años antes. No me suelen gustar las adaptaciones... y creo que hasta que no se me olvide un poco todo lo que ocurre en el libro no disfrutaría de la serie. (Me ha pasado con Valeria y hace años que leí los libros).

¿Hay alguien por aquí que todavía no haya sucumbido a los Bridgerton? ¿Qué os pareció este primer libro? ¿Habéis terminado ya de leer toda la saga? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵
★★

Si quieres leerlo, puedes comprarlo aquí.

Sinopsis

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

9 comentarios :

  1. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Estos libros me parecen muy entretenidos y perfectos cuando salgo de una lectura fuerte y necesito romance y humor juntos. Ya nos contarás si te animas con los siguientes!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo no te veo como bicho raro, de hecho creo que lo mejor que puedes hacer por una serie larga es precisamente eso, permitirte incluso dar un respiro entre libro y libro y volver a disfrutar de cada uno de los hermanos, a m mi me encanta la autora y esta familia y voy muy poco a poco
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro un montón de que te haya gustado. Y si, yo no he sucumbido a los Bridgertone. El libro en si no me llama, además de que no soy mucho de leer libros de época, e intente ver la serie y no pude con ella, me dormía, así que ya te digo que no creo que me anime a leer los libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he caído por lo que comentas que son ocho. Aunque sean historias diferentes luego te enganchas y no quieres dejar de leer, que me conozco.
    Pero sé que al final caeré como has hecho tú.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Es que cada lectura es tan personal que no siempre nos tiene que gustar lo mismo.
    Yo supongo, que aún no empecé con la saga de los Brigerton, por eso mismo, por miedo a que no le coja el gustillo como a otras lectoras. La serie la he visto y me gustó, pero no para tirar cohetes, la verdad.
    Y con Valeria, los libros me encantaron tanto que no quise llevarme otra impresión diferente de la serie, que decidí no verla.
    Como ves, yo a mi ritmo jaja.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Belén!
    Bienvenida a la secta jajaja
    Es curioso, pero a mí me pasó como a ti. Fue leer el libro y pensar "ok, está bien", pero no tuve un impulso de seguir inmediatamente con la saga. De hecho, ya leí el segundo y estoy igual. Sí disfruto con los libros, pero tampoco son para tanto. No sé por qué pero no causan en mí un impacto de querer seguir devorando.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén.
    Yo aún tengo pendiente de leer esta serie, en Netflix no la he visto por no hacerme spoiler, aunque si tengo curiosidad si es fiel a los libros. Porque con la saga de Valeria, después de leerla la vi en Netflix y desde ya te digo que me gusto, aunque no tiene nada que ver con los libros.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Hola Belen!

    Yo de momento he leído 5 libros y el primero es uno de los que más me gustan la verdad es que disfrute mucho de su lectura, lo que tuve el error de ver la serie cuando ya había leído el primer libro y me comí un spoiler de los grandes del cuarto libro, así que has hecho bien en no verla. Me alegro de que disfrutaras de la lectura a pesar de que esperabas más por las expectativas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén!
    Yo aún no he caído ante los encantos de este libro, he visto la serie y me gustó mucho, el tema del libro me parece genial, yo igual soy super fan de GG así que Lady Whistledown y todo ese tema de quien es o quien no me encanta pero igual me sentí bombardeada en todos lados por los libros pero este año tuve varias lecturas con mucha expectativa de por medio gracias a booktok principalmente y terminé disgustada (conmigo por tener expectativas) y honestamente ya decidí que no los leeré porque no logran llamar del todo mi atención D: así que mejor sigo leyendo las reseñas jajaja, espero que si te animas con los siguientes los disfrutes.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes