You (serie)

Hoy he acabado la segunda temporada de la serie You, de Netflix. Y la primera pregunta que me he hecho es: ¿por qué me cae simpático un psicópata asesino? ¿Por qué me llega a caer bien?
Aviso: puede contener spoilers

Tal vez sea porque (en la primera temporada) se presenta a Joe Goldberg como un chico joven, lector, que trabaja en una librería, lo que hizo que ganara puntos conmigo al sentirme identificada... yo no trabajo en una librería, pero me encantaría hacerlo.


Pero claro, luego el chico empieza a sacar su vena psicópata y debería haberlo odiado... pero nada más lejos de la realidad, cuanto más psicópata es el tío... ¡más me engancho yo a la serie!

Esta serie da que pensar, porque ¿quién sabe si tenemos a una persona así cerca nuestro?. Joe justifica cada una de las cosas que hace por "amor". Él no se da cuenta que está siendo un acosador cuando se obsesiona con Beck, siempre tiene una razón para hacer todo lo que hace sin darse cuenta de que sobrepasa los límites con creces. Y en la época en la que estamos, que las redes sociales forma parte de nuestra vida cotidiana como el agua que bebemos... estamos totalmente expuestos a que una persona se obsesione con nosotros, nos acose, nos manipule, nos dirija la vida y nos... bueno, si habéis visto la serie sabréis que más puede llegar a hacer éste angelito...

Cuando terminó la primera temporada pensé que no podrían hacer una segunda temporada mejor. Qué equivocada estaba... la segunda ha sido muchísimo mejor, al menos para mi gusto. Y ahí vuelve mi subconsciente a decirme: "si me parece mucho mejor es porque Joe es mucho peor..." ¡¿POR QUÉ ME CAE BIEN UN ASESINO?!

El nuevo Joe, en una nueva ciudad, con nueva identidad, con nuevos propósitos de enmienda... vuelve a caer en su propio círculo vicioso por un nuevo amor. Aparece en su vida Love y su mente empieza a maquinar como siempre, por mucho que él quiera hacer las cosas bien y ser mejor persona.

Minipunto y punto para el equipo de guionistas que nos hace empatizar con un hombre como éste, con esa voz en off que nos enseña cómo funciona la mente de un perturbado mental y nos hace "entender" las razones por las que hace todo lo que hace.

De esta historia lo que debemos aprender es a ser más cautos con nuestras redes sociales, a no publicar TODO lo que hacemos, sentimos, queremos, odiamos, tenemos, dónde vivimos o dónde vamos a salir esta noche... no sabemos quién puede llegar a leer esos datos y cómo va a usarlos.

Esta serie está basada en el libro de Caroline Kepnes, que todavía no tengo ni he tenido el gusto de leerlo... pero que quiero leer porque estoy segura que será mucho mejor que la serie. ¿Alguien lo ha leído ya? ¿Me lo recomienda más que la serie?

1 comentario :

  1. […] encontré el hueco y ya leí “You” de Caroline Kepnes. En Enero escribí un post sobre You (serie) después de ver la segunda temporada en el que me pregunto por qué me cae bien un perturbado […]

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes