La mala costumbre de morir, de Daniel P. Carazo

El primer libro que me he leído este 2020 es "La mala costumbre de morir" de Daniel P. Carazo. Un libro que recibí como regalo especial de Reyes y que empecé ese mismo día. Desde las primeras páginas me atrapó, hasta el punto de llevar el ebook en el bolso a todas partes por si tenía un ratito donde fuera para seguir leyendo.

Cuenta las aventuras y desventuras de Alexis Campoy, un adolescente cadete de una Academia Militar ubicada en la Nueva Mancha, un nuevo estado surgido después de la Gran Contaminación. Todo ocurre en el futuro, cuando el cambio climático sea un hecho y nuestros descendientes tengan que vivir con las consecuencias de nuestros errores. Alexis no conoce más allá del muro que separa la Academia Militar del resto del mundo, pero una noche pasa algo que le trastoca toda su vida y empieza un viaje lleno de sorpresas en un mundo que está muerto, donde lo único importante es sobrevivir.

Personalmente, me imaginaba algo parecido a The Walking Dead, por lo que de primeras me llamaba mucho la atención, ya que me gusta mucho la temática apocalíptica y los zombis, añadiendo el desastre climático. Pero me ha sorprendido gratamente, porque lo único en común son los zombis, que aquí se les llama zetas o contaminados, todo lo demás no tiene nada que ver. Esta historia tiene mucha más humanidad, más esperanza de arreglar lo estropeado. Aunque también está llena de persecuciones, huidas y reencuentros, situaciones desesperadas con contaminados y con otros clanes y enemigos.  Los distintos personajes que Alexis va conociendo a lo largo de su viaje son muy dispares e interesantes, eso sí, mi favorita es Adelita. Ella me ha ganado desde la primera escena en la que conoce a Alexis.

La lectura se hace muy amena por la forma de expresarse del autor y porque no hay tramas demasiado extensas que se lleguen a hacer pesadas. Van pasando cosas tan seguidas que no te da tiempo a aburrirte.

Me ha parecido una excelente lectura para empezar el año. ¡Os la recomiendo al 100%!

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí

Sinopsis

Crecer en un mundo muerto no es tan complicado como parece... Han pasado varias décadas desde la Gran Contaminación y todo ha cambiado desde entonces, aunque ya solo los ancianos recuerdan cómo era todo antes. Tal vez, incluso, sean los únicos que lo echan de menos.
Para Alexis Campoy, cadete adolescente del ejército de la Nueva Mancha, pasarse las noches disparando desde su azotea a los contaminados que se acercan a la ciudad es algo completamente normal. Alexis se contenta con vivir su rutina, dejando los verdaderos problemas al otro lado de las murallas, como hacen todos los demás. Lamentablemente, un solo momento de mala suerte puede hacer que todo esto cambie.
Una calmada noche de primavera se topa con algo extraño; algo que ha estado buscando la Humanidad desde que todo se fuera al desastre. Algo tan importante que pondrá patas arriba su vida, así como el propio futuro del mundo. Un secreto demasiado grande para un simple cadete.
Y, justamente, le tenía que tocar a él...

3 comentarios :

  1. ¡Hola! entre porque creí que se trataba del libro "Morirse es de mal gusto" (No lo terminé de leer porque me aburrió...creo) pero "La mala costumbre de morir" suena muy interesante . Lo voy a anotar .
    Vengo de la iniciativa Lista de blogs, ojalá puedas seguirme . Ya te sigo.
    www.recomiendamelibros.com
    PD: (¿como pusiste el botón de seguir? XD)

    ResponderEliminar
  2. Hola Kenia!! El libro que me cuentas no lo he leído, pero éste te puedo prometer que es muy interesante, te lo recomiendo 100%. ¡A mí me encantó!
    Ahora me paso por tu blog para seguirte :)
    El botón de seguir lo puse desde el menú personalizar, en widgets. Está la opción de poner el Botón Seguir.

    ResponderEliminar
  3. […] favorito de Enero: La mala costumbre de morir, de Daniel P. CarazoLibro favorito de Febrero: Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea […]

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes