Marfil, de Mercedes Ron

Anoche me acabé de leer "Marfil", el primer libro de la bilogía Enfrentados, de Mercedes Ron. Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de leer algo de Mercedes. Pensaba que me leería primero la trilogía Culpables... pero vi en una estantería de la librería este libro y ¡me enamoró la portada!


Nueva York me flipa, desde muy pequeña tengo fijación por esa ciudad. Adoro sus edificios, sus puentes, su sky line, el Central Park... alguna vez tengo que visitar todo eso antes de morir. Por lo que al pasar por la estantería esa tarde en la librería me llamó muchísimo la atención esta portada. Tan sencilla y a la vez tan perfecta.

Luego leí la sinopsis en la pestaña interior de la portada... y me llamó mucho la atención la trama de la veinteañera rica que vive sola en Nueva York y que secuestran en Central Park para mandarle un aviso a su padre. Como consecuencia de ello, su padre la obliga a tener un guardaespaldas las 24 horas del día pegado a su nuca. Entonces llega  Sebastian para poner la vida de Marfil patas arriba... pero Marfil también hará perder los papeles a Sebastian más de lo que él mismo podría llegar a imaginar.

En mi opinión, la autora ha sabido crear una historia interesante y adictiva de un cliché tan usado como el de "chica se enamora de su guardaespaldas". Me ha gustado mucho su forma de describir las situaciones, los lugares, lo que siente cada personaje... todo de una manera sencilla y amena. No ha habido ni un momento en el que me haya aburrido ni que se me haya hecho largo. Otro punto que me ha gustado mucho ha sido que la relación entre los protagonistas va poquito a poco, sin prisa y sin forzar las cosas.

En total son 440 páginas de acción, mentiras, secretos, amor y odio. La historia está dividida en capítulos narrados en mayor parte por Marfil, pero hay algunos narrados desde el punto de vista de Sebastian. En lugar de que el capítulo tenga un título, bajo el número de capítulo tenemos el nombre de quien lo narra.

Me ha sorprendido muchísimo el final. ¡No me esperaba para nada que acabara de esa forma! Las últimas 30 páginas más o menos son de las que te mantienen el alma en vilo. El final me dejó con la boca abierta, no digo más. Me parece genial porque me he quedado con muchísimas ganas de leer la segunda parte. Ébano será una de mis próximas lecturas sin duda alguna y con muchas ganas.

Mi puntuación ⤵


Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí

 
Sinopsis

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.

Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes