Este ha sido el fin de semana de los poemas. Empecé con El chico de la voz perdida y sigo con otro poemario del mismo autor. Se llama "Las cenizas de nuestro incendio", de Shema Vallejo.
Este libro está compuesto por un conjunto de poemas versión micro pero llenos de sentimiento. Versos llenos de amor, dolor, melancolía, nostalgia... expresados de una forma muy natural y cercana.
Además cuenta con la colaboración de cuatro autores y autoras de poesía: Agripina Carretero, Diego Bergasa, Leonor Antón y Selam Wearing.
En esta ocasión, el poemario se divide en dos capítulos:
- El incendio.
- Las cenizas.
En el primer capítulo, nos encontramos con 33 poemas junto con el poema de uno de los colaboradores: Selam Wearing. Con este conjunto de poemas sentí que están volviendo la ilusión de un nuevo comienzo, las dudas, las ganas y el deseo. ¿Quién no se puede sentir identificado con todo esto?
El segundo capítulo lo componen más de 60 poemas en los que predomina el dolor de lo que ya no es, que tal vez no ha valido la pena el intento y que ya no queda nada de lo que fue, la rabia de dar más que la otra persona. En este conjunto se incluyen los poemas de Agripina Carretero, Diego Bergasa y Leonor Antón. Leyendo esta parte del poemario he sentido mucho la ausencia de alguien especial, el echar de menos a una persona, sentir que por mucho que quiera... no está aquí.
Algunos de estos poemas los he asociado a historias que no son mías, historias de amig@s y familiares. Otros me traen recuerdos míos, otros de terceras personas. Pero absolutamente todos me despiertan algo dentro. Y eso me resulta mágico. Poder sentir las emociones de otra persona como si fueran propias a través de las palabras. Con Shema me pasa, su forma de escribir me transmite.
Me he tomado la lectura del poemario con calma, sin prisas, para leer y releer cada uno de ellos y sentir lo que que transmite cada uno por separado. Podría habérmelo terminado de leer en una sola sentada, pero en mi caso prefiero tomarme mi tiempo con cada poema y sentirlo con pausa. Y me alegro, porque una vez más he hecho todo un viaje por los sentimientos propios y ajenos que me han alegrado, entristecido, divertido, agobiado, me han dado nostalgia y me han transportado a épocas pasadas. Todo ello concentrado en 107 páginas que aún leyendo sin prisa se me ha hecho corto.
Me parece una lectura recomendadísima tanto para las personas que ya les gusta el género como las que (como yo) son novatos o no conocen nada de poesía. Ya os digo que si le dais la oportunidad... ¡os va a gustar!
Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí
Sinopsis«Me sumergí en el mar de la playa en la que fuimos felices, simplemente, para que mis lágrimas nunca cayeran». «Las cenizas de nuestro incendio» es una colección micro, de poemas, cuentos y sentimientos, a la que se le añade la colaboración de cuatro magníficos autores y autoras de poesía y prosa poética. Agripina Carretero, Diego Bergasa, Leonor Antón y Selam Wearing, le ponen la guinda al pastel. Aunque se vale por sí mismo por su concepto, se podría considerar una pequeña continuación de "El chico de la voz perdida", mi primer libro.
Publicar un comentario