Humo, de Adrián Magro de la Torre

¡¡Buenos días!! Feliz lunes. Espero que todos/as estéis bien y que los días de cuarentena no se os hagan tan duros. Uno de mis entretenimientos es la lectura y este fin de semana he tenido el placer leer "Humo" de Adrián Magro de la Torre.

Esta novela se compone de tres relatos cortos. En cada uno de ellos el narrador es un personaje diferente, que nos cuenta su propia historia llena de miserias de una forma muy directa y cruda. Aunque podrían ser historias sin conexión entre ellas y encontrarle su sentido a cada una... si te fijas bien en los detalles, según avanzas en el segundo y tercer relato vas encontrando pequeñas pistas que relacionan los relatos anteriores hasta acabar todo ligado formando un gran puzzle.

El primer relato lo protagoniza Miguel, un boxeador aficionado con muy mala vida y que sólo encuentra salida en su mayor talento, boxear. No suelo leer estos temas, de hecho no me gusta nada el boxeo... pero me sorprendió mucho que a pesar de mi aversión al boxeo empaticé con Miguel tanto que se me hizo super corta la historia.

En el segundo relato, la protagonista es Clara. Una prostituta cuyo mayor deseo es salir del club en el que trabaja, dejar de ejercer y comenzar una nueva vida. Obviamente, no se lo van a poner nada fácil. Este fue el relato que más me gustó, aparte de ser el más repulsivo por el modo en que la tratan, es el relato que más en vilo me tuvo hasta el final. 

El tercero nos lo narra Javier, un asesino que está arrepentido de lo que hizo... pero la sombra del asesinato lo persigue. Quizá este relato fue el que más me costó pillarle el sentido al principio, pero en cuanto empieza a dar datos me fue sorprendiendo más y más.

Me ha gustado mucho la forma de narrar todo lo que ocurre de manera muy clara y concisa y sin alargarse demasiado en descripciones que no tengan interés. Además, he notado un cambio en la forma de expresarse el personaje en cada una de las historias  que de forma sutil va reforzando la sensación de que son distintos testimonios de personas diferentes.

Al ser unos relatos muy cortitos, de 13 capítulos cada uno, te lo puedes leer de una vez o como mucho en dos veces. En definitiva, una lectura muy recomendable. (Y en tiempos de cuarentena, aún más).

Para terminar, quiero agradecer a Adrián por darme la oportunidad de conocer su obra. ¡Mil gracias por confiar en mí!

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí


Sinopsis
Un solo drama criminal contenido en tres historias cortas:
"Un talentoso boxeador aficionado. Una prostituta que quiere dejar de serlo. Un asesino arrepentido y culpable. ¿Qué tienen en común? Que pelean, que luchan y que pierden. Condenados desde que un hombre inocente murió. Y por el que, nueve años después, las verdaderas consecuencias aparecen..."

Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes