Harry Potter, 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts

No es un secreto que me fascina el universo Harry Potter, desde que me enteré que se iba a hacer un reencuentro de los actores de la saga me fascinó la idea. Ya he contado alguna vez que siempre prefiero los libros a las películas de esta saga, pero eso no quita que ya me haya visto las pelis mil veces y que les tenga cariño a varios de los actores (y sus personajes). La primera reseña del año no es una reseña, he decidido celebrar por mi cuenta los 20 años de Harry Potter contándoos mi opinión sobre Regreso a Hogwarts y haciendo un pequeño tag que ha creado @heeel_92 una usuaria de Twitter y que voy a contestar tanto aquí como en la red social.

Me levanté el 1 de Enero con un solo pensamiento: "Ya está disponible en HBO, tengo que verlo mientras desayuno". A las 12:30 de la mañana, después de pasear a mi pequeño Sirius, ya estaba yo frente a la tele. (Sí, mi perro se llama Sirius).

Al principio se ve a Emma Watson ojeando una estantería llena de libros y ya ahí sentí algo especial, la magia de HP venía con algo nuevo... y no vi a Emma, vi a Hermione de mayor. 😍 Luego se ve el andén 9 3/4 y a varios de los actores llegando, saludándose entre ellos, sus nombres en las maletas... y hasta a Helena Bonham Carter guiñando un ojo mientras mira directamente a cámara. Y qué queréis que os diga... Bellatrix sería una de las villanas, pero si la adoro es gracias a Helena. Y en este especial Helena me ha vuelto a encantar, esta vez siendo ella, sin actuar.

Otro momento que me ha gustado mucho es el abrazo que se dan Emma y Tom Felton cuando ella llega al Gran Comedor. Y la cara de felicidad que tiene Tom por estar allí con todos ellos, creo que ese hombre es más fan de todo ese mundo que yo... y claro, habiendo sido uno de los personajes principales... como para superarlo. ¡Te entiendo Tom!

Y ya en el minuto 3:53, aparece la coronilla inconfundible de Daniel Radcliffe, andando por el callejón Diagon con ojitos de emoción. Me ha encantado el cuidado y cariño que le han puesto a todo, todo al detalle, todo bien hilado. Los actores cuentan cómo conocieron ellos los libros y cuando empezaron a leerlos. Es muy interesante todo lo que cuentan de los castings en busca del trío de oro, de las pruebas que tuvieron que hacer, de las anécdotas y lo que vivían detrás de cámara... todo lo que cuentan me ha interesado mucho.

Bueno, y el final... es muuuuuy emotivo. No podía acabar de otra manera. 

¿Lo que NO me ha gustado? Dos cosas. 1. Que no se ve el momento en que Dan, Rupert y Emma se reencuentran... se ven ya sentados en los sillones hablando y 2. que no se ve a todos los actores juntos en ningún momento. 

Tengo claro que cuando lo doblen al castellano lo voy a ver entero de nuevo. Merece la pena, ha quedado precioso.

Para acabar este post potterhead total, voy a hacer el Cita y responde de Harry Potter que ha creado @heeel_92 en Twitter:

1. ¿Descubristeis antes los libros o las películas?
    Los libros. Cuando salió la primera película ya llevaba yo 2 o 3 años leyendo el primer libro en bucle. Y justo antes de que saliera la primera peli descubrí en un supermercado que existían dos libros más del mago que me tenía atrapada en bucle en la misma historia... y mi padre me compró los dos siguientes. Lo que disfruté seguir viviendo aventuras en Hogwarts... ¡¡y esta vez nuevas!!

2. ¿Cuál de las 8 películas es tu favorita y cuál la que menos?
    Mi favorita es Las reliquias de la muerte Parte II. La que menos La cámara secreta, hay escenas que no puedo soportar ver.

3. ¿Qué personaje de reparto es tu favorito?
    Ufff, es difícil elegir uno... pero creo que sería Bellatrix Lestrange.

4. ¿Qué escena es tu favorita y porqué?
    La de la fábula de los tres hermanos. Me parece maravillosa la forma tan bonita que se recrea visualmente mientras Hermione la lee. Aparte que siempre me encantó leer ese cuento.

5. ¿De qué casa eres?
    Según decidió Pottermore soy una Gryffindor.

6. ¿En qué casa crees que entrarías realmente?
    Creo que me pega más ser una Ravenclaw.

7. ¿Cuál sería tu boggart?
    En esto soy muy Ron, seguro que sería una tarántula enorme.

8. ¿Qué asignatura te encantaría estudiar y cuál crees que se te daría fatal?
    Me encantaría estudiar Pociones y creo que se me daría fatal Cuidado de criaturas mágicas.

9. ¿Cuál de los personajes principales te gusta más?
    Hermione. Siempre me sentí identificada con ella en el tema de estar siempre con un libro en la mano y no saltarme normas en el colegio.

10. ¿En qué posición de Quidditch jugarías?
    Sinceramente mi posición preferida sería sentada en las gradas animando a mi casa. No soy muy deportista y además tengo vértigo.

11. ¿Tienes algo de coleccionismo de Harry Potter?
    Buenoooo, tengo de todo: mini funkos de Harry, Ron, Hermione, Ginny, los gemelos Weasley, Neville, Ginny, Lupin, Snape, Dumbledore, McGonagall, Hagrid, Luna, Draco Malfoy, Dobby, Hedwig y Crookshanks. Funko normal de Sirius. Funko Candy Rock de Harry y Bellatrix. Velita de Hogwarts de A candle tale. Un cojín de la carta de Hogwarts. Una botella sin abrir de cerveza de mantequilla. Una taza de Hogwarts. Harry y Hermione de Hamma beads. Pijamas, camisas, calcetines, una mochila... no sé si se me olvida algo.

12. ¿Qué momento es el más más lacrimógeno para ti?
    La muerte de Dobby.

13. ¿Cuál sería tu mascota?
    Una lechuza, sin duda.

14. Si pudieses usar la poción multijugos en la vida real, ¿en quién te convertirías y porqué?
    En algun@ cantante, para poder vivir lo que se siente al dar un concierto en directo.

15. Y, por último, ¿has visto ya el reencuentro de HBOMax? Si es así, ¿qué te ha parecido?
    Sí. Obvio. Me ha gustado mucho, ha sido una forma preciosa de conmemorar los 20 años. La he visto dos veces en versión original subtitulada... pero pienso volver a verla cuando la doblen al castellano.


7 comentarios :

  1. ¡Holaaaaa!

    AYYY QUE ILUSIÓN ESTE REENCUENTRO :D
    Es como el de Friends, fanservice puro y duro pero todos lo disfrutamos jaja seguro que lo veré, que me hace ilusión después de tantos años.
    Una pena que no se viera el reencuentro entre los actores, me hubiera gustado jaja

    ¡muuuchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Tengo muchas, pero requetemuchas ganas de ver ese reencuentro. No soy tan fan como tu, lo admito, pero es que yo ya descubrí mayor a este mago aunque mucho antes que salieron las películas y ese niño si me coincidió, de hecho todos ellos si lo hacían. Así que quiero verles ya mayores. Por cierto mi posición de quidich la misma que la tuya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén, es que leer tu entrada me llenó de emoción a full. Y tengo que confesar que yo solo he leído los primeros 3 libros y lo hice apenas el año pasado y las películas si las vi en su momento de estreno pero mi amor al mundo de HP vino apenas hace poco, no puedo ver ni escenas de las películas en tiktok sin soltar una lágrima, no sé pero me pone muy emotiva. No he visto el especial porque me da un poco de pánico llorar jajaj pero no me lo quiero perder así que terminaré cediendo pronto. Ojalá este año termine de leer los libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo aún tengo pendiente de ver el reencuentro, no tengo HBO 😭
    Me ha encantado esta entrada de Harry Potter
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aissshhh yo aún lo tengo pendiente, estoy deseando sacar tiempo para poder hacerlo. Harry Potter siempre es bien, da igual cómo y cuándo. Ya sea viendo sus películas, leyendo los libros o viendo este reencuentro... siempre es bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola! Yo también he visto este especial. Me lo puse el 1 por la noche y como tú esperaba ver el reencuentro de los 3 y no verlos directos sentados ya. Creo que podrían habernos dado más escenas del cast reuniéndose, pero aún así lo disfruté mucho.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hallooo Belén! <3
    Paso muy de puntillas por este post porque no he visto aún el especial de Harry Potter... (sí... vaya tela). Yo también soy una fan total de Harry Potter y, como a tí, me gustan más los libros que las películas, pero me las he visto mil y una veces y sí, pienso seguir viéndolas y leyendo los libros.

    Yo soy una Hufflepuff orgullosa (según pottermore y según yo misma... creo que encajaría en otras casas, pero Hufflepuff es más yo jajaja)

    Yo adoro a Ron, pero creo que mi personaje fav y con el que más cosas tengo en común es con Hermione. Mi boggart podría ser perfectamente las serpientes/culebras... les tengo pánico o, incluso, las cucarachas (que aparte de miedo, les tengo asquete). Sobre la posición de Quiddicht coincido contigo totalmente... si jugase a ese deporte mi posición sería el césped... de la leche contra el suelo que me pegaría.

    En fin, en cuanto me vea el especial volveré a ese post a leerlo con mucha más calma y dedicación jajaja.

    Un besazo enorme, gracias por el post y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes