Afouteza, de Louane Limón

La reseña de hoy es sobre un libro muy especial para mí. Esta reseña no es colaboración, es un libro que llevo esperando años y que desde entonces ahorré en una hucha solo para poder comprarlo. Se llama "Afouteza", de Louane Limón.

Hace 3 años más o menos, la vida y la magia de Twitter me pusieron en mi TL los tweets de una au pair española que vivía en Francia. Ella contaba que su sueño era ser escritora y que aunque no tenía ningún libro publicado, esperaba tener uno algún día. Leí historias de ella en Wattpad y descubrí que Louane era buena, por lo que no quise perderle la pista, sabía que su pluma no me iba a disgustar.

Luego empezó a escribir Afouteza, me tuvo enganchada al móvil esperando cada capítulo. Siempre me ha parecido muy difícil escribir... por lo que los escritores para mí son seres especiales y con un don. Y Loaune Limón lo tiene. Aparte, es una chica muy amable, simpática y transmite positividad, dan ganas de hablar con ella. Y se lo dije, que si luchaba por su sueño... Afouteza estaría algún día en las estanterías de muchas personas que confiábamos en ella y en su capacidad. Pero no se lo dije yo sola como adivina de la vida, éramos muchas personas que le decíamos lo mismo, que ella vale para esto y que estaba escribiendo una historia que nos tenía enganchados.

Ha luchado y lo ha conseguido, Afouteza es una realidad. No os podéis imaginar la emoción que me dio abrir el paquete y ver por primera vez este libro en formato físico por fin en mis manos. He tenido el honor de ser testigo en la distancia de ver como esta novela nacía, germinaba, se perfeccionaba y finalmente se publicaba... y eso, no está pagado para una adicta a la lectura como yo. Pero bueno, ahora que he soltado retahíla de seguidora orgullosa... os cuento de qué va el libro.

Afouteza:
◾La disposición de quien actúa sin temor a las dificultades o peligros.
◾La seguridad que una persona demuestra en sí misma.

La protagonista de esta novela se llama Alicia, es una chica que se nos presenta introvertida, desconfiada y con mucha carga a la espalda que lleva ella sola, sin querer ayuda de nadie. Poco a poco vamos conociendo qué ha pasado en la vida de Alicia para que esté hundida en un pozo del que no sabe como salir. Tiene un niño pequeño, que se llama Pedro, por el que lucha con toda la fuerza que su cuerpo le permite trabajando en tres empleos diferentes y compaginándolo con las oposiciones de profesora.

Pedro es un amor, un niño muy despierto e inteligente. Tiene un vínculo muy fuerte con su madre y hace unas preguntas que aunque es pequeño demuestran que no se le escapa ni una.

Luego conocemos al protagonista masculino, Thiago. Es médico especializado en cardiología. Un hombre con principios muy arraigados que si promete una cosa la cumple y todo lo que hace lo hace de corazón. Unos cuantos años antes hizo algo que luego se arrepintió muchísimo. Tiene mucha paciencia, algo que va a necesitar cuando el destino le cruza por segunda vez en su vida con Alicia.

Hay más personajes que juegan roles importantes y esporádicos, pero no quiero desvelar demasiado para que cada cosa que ocurre sea vivida por el lector como si estuviera presente en el momento y pueda formarse teorías sobre lo que ocurrirá más adelante.

El libro consta de 444 páginas y está dividido en 50 capítulos + alguno especial y epílogo. Todos ellos narrados en primera persona por Alicia y Thiago. En cada capítulo vamos conociendo poco a poco a ambos, sus puntos de vista, las razones por las que hacen ciertas cosas, lo que piensan del otro y de los demás personajes... y eso me gusta mucho en las novelas románticas, saber lo que piensan ambos en cada momento.

La pluma de la autora es especial, escribe con delicadeza, de manera dulce y bonita. Me parece maravillosa la forma que tiene de narrar una historia que es dura. Alicia aprende a base de golpes, aciertos y errores que lo que verdaderamente vale la pena es el amor desinteresado de las personas que la quieren de verdad. Hay una escena de Alicia con una persona importante para ella que me hizo llorar de emoción, tanto que tuve que dejar de leer por un rato para calmarme.

Tengo que hacer mención especial a las ilustraciones tanto de portada como de final del libro, de Miriam García.  Una preciosidad. 

El final me ha encantado, no me esperaba algo que pasa en el penúltimo capítulo (no sé si porque mi memoria Dory me vuelve a fallar o porque Louane ha cambiado esa parte), en resumen, he disfrutado mucho con esta lectura, que creo que va a ser la última que termine en el 2021. 

Por último, me dirijo directamente a ti Lou: GRACIAS!! Gracias por escribir una historia tan necesaria en la sociedad actual, hay muchas "Alicias" en el mundo que pueden encontrar fuerzas en esta novela. Gracias por luchar por tu sueño en un mundo tan complicado como el editorial y publicar, sabía que algún día un libro de mi estantería llevaría tu nombre y espero que sea el primero de muchos. Y enhorabuena!! Te mereces todo lo bueno que llegue a tu vida. 💜

¿Qué os parece? ¿Conocíais esta novela? ¿Os animáis a descubrir la lucha de Alicia? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación 

Si quieres leerlo, puedes comprarlo aquí.

Sinopsis

Ella es au pair y él está estudiando su último año de doctorado en medicina.
Un pequeño trayecto turístico en barco entrelazará sus vidas.
El sino los hará separarse poco después.
No obstante, años más tarde, por juegos del azar, se reencontrarán en Barcelona.
Y todo habrá cambiado.

6 comentarios :

  1. Hola
    Oye, pues ni tan mal, no me suena haber leído nada de la autora, pero este suena genial para ir descubriendo, yo solo neceisto aligerar mis pendientes que cada vez son más
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén, feliz año! Me gustó que contaras el background del libro porque muchas veces se nos olvida que escribir y publicar un libro no es tan fácil para todos y que muchas veces el prejuicio llega a frenar grandes talentos como les sucede a las autoras de wattpad que muchas veces se les juzga sin darles una oportunidad, espero darle una oportunidad y encontrarme con esa historia tan maravillosa de la que nos platicas.
    Saludos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén!
    No conocía está novela ni a su autora. Por lo que veo, ha sido una lectura muy especial y solo por eso, la tendré en cuenta.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Belén!
    Este libro solo lo conocía por ti, de vértelo por IG, pero con lo bien que lo pones me extraña que no tenga más presencia en redes. Ahora mismo no me veo con el estado de ánimo adecuado para leerlo sabiendo que hay una escena que te dejó llorando a moco tendido, pero me lo llevo para leer más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola! Qué bonitas tus palabras. Se ve que te gustó mucho el libro y que estabas esperándolo un montón. Ahora ya no estoy tanto en Wattpad, pero a veces encuentras joyitas ahí.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Halloo! <3
    Primero que nada debo decirte que me han emocionado tus palabras respecto a la autora, como empezaste a leerla y ver como poco a poco iba creciendo esta obra. Es precioso.
    Sin embargo, y sintiéndolo muchísimo, creo que ahora mismo no es mi momento para leerlo... estoy saliendo de una época bastante complicada a nivel de salud mental, emocional... y creo que no podría disfrutarlo tanto como quisiera. Aun así, lo llevo apuntado porque seguramente sí le de una oportunidad en unos meses.

    Mil gracias por traer libros que pasan desapercibidos en redes sociales y que pueden resultar auténticas joyas.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes