Armand el vampiro, de Anne Rice

Hace ya por lo menos un año que decidí releerme la saga Crónicas Vampíricas entera de principio a fin, 12 libros que no se leen en dos días y que además voy alternando con otros que nunca haya leído. Por lo que este del que os voy a hablar hoy he tardado unos cuantos meses en terminármelo. Hoy os hablo del sexto de la saga,  "Armand el vampiro", de Anne Rice

Esta novela, como su título indica, trata de la biografía completa del personaje de Armand. Al que conocemos en Entrevista con el vampiro siendo el "jefe" del Théâtre des Vampires de París.

Pero claro, ahí ya era un vampiro con mucha experiencia aunque su aspecto indicara lo contrario.

Narrado por el propio Armand, descubrimos que cuando era humano se llamaba Andrei, que tenía un don pintando cuadros religiosos y parecía que acabaría siendo monje, que luego lo secuestran y lo venden... tiene una vida humana corta, pero mala, siempre le pasan cosas horribles al pobre chaval. El comprador resulta ser Marius de Romanus, un inmortal al que ya conocemos de libros anteriores, que lo convierte en su pupilo y en su amante en una Venecia del Renacimiento antes de hacerlo inmortal.

Parece que en un solo párrafo he destripado todo el libro, pero ni mucho menos... no resume demasiado. 

Armand es uno de los vampiros de esta saga a los que le tengo cariño porque aparece ya en el primer libro, pero eso no quita que me aburra lo más grande. Siendo sincera conmigo misma, este libro se me ha hecho largo porque la vida y milagros de Armand no me interesan mucho... me interesa más cuando se relaciona con Louis o Lestat, por ejemplo, que son los dos vampiros que me encantan de esta saga.

La novela consta de 527 páginas, veinticinco capítulos en total donde Anne Rice da rienda suelta a su genialidad. Un libro donde nos da a conocer toda la vida mortal e inmortal del vampiro más misterioso de la saga y del que luego seguimos teniendo lagunas y no comprendemos del todo. Armand siempre va a ser el vampiro misterioso que se regodea en su propio sufrimiento.

Algo que si me gustó de esta novela es que aunque como siempre se habla de religión, esta vez no es tan profundamente como con Memnoch el Diablo, lo que agradezco profundamente.

¿Algo que no me haya gustado? El hecho de que Marius abuse sexualmente de varios niños (Armand entre ellos) en esa época de Venecia. Vale que los ha salvado de ser esclavos, vale que les está enseñando a pintar y le da educación exquisita... pero eso no le da derecho a tener relaciones sexuales con ellos, sean consentidas o no lo sean. Son niños. Me caía mejor Marius cuando no sabía eso sobre él.

El final me dejó con ganas de más, porque justo en las dos últimas páginas pasa algo interesante para la saga. Pero claro, justo ahí acaba, como las novelas colombianas.

Sinceramente, sigo recomendando esta saga a los grandes amantes de vampiros como yo... pero realmente las que valen la pena son las tres primeras novelas. 

¿Qué os parece? ¿Lo leeríais? ¿Habéis leído alguno de los libros de estas Crónicas Vampíricas? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí.

Sinopsis
En esta sexta entrega de las Cronicas Vampiricas, Anne Rice nos ofrece la historia de Armand, el eterno joven agraciado con la cara de un angel de Boticelli, que aparecio por primera vez en la ya clasica Entrevista con el vampiro. Ahora acompañamos a Armand a traves de los siglos desde el Kiev de su infancia, pasando por la antigua Constantinopla hasta la Venecia del Renacimiento.


1 comentario :

  1. Hola Belén! Nunca he leído algo de Anne Rice y de vampiros he leído muy poco, así que me emocionó leer tu reseña, quizás algún día me anime pero tomaré tu consejo y me quedaré solo con los primeros tres libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes