Propósitos 2021


Sí, ya sé que el año empezó hace 15 días... de hecho los propósitos ya los llevo haciendo desde el 1 de enero en algunos casos... pero no me había dado tiempo a sentarme a ponerlo por aquí para dejar constancia... Así que a eso voy. Os cuento:

Leer 60 libros en total
Nunca jamás había conseguido pasar de los 52 libros... si llegaba. Pero el año pasado alcancé los 67 y fui la primera sorprendida. Este año me he puesto la meta un poco más baja de lo alcanzado el pasado año... pero más alta que normalmente. Me quedo en mínimo 60 libros.
Actualización: 12 de 60 libros

Ver 65 películas Disney
De pequeña veía pelis Disney todas las tardes con mis vecinos. Era un ritual, primero peli... ya luego jugar. Con el tiempo y el crecimiento el hábito se perdió... y hace muchísimos años que no veo películas que adoraba. Me he hecho una lista con las 65 que quiero ver, incluyendo las clásicas y nuevas de la factoría estilo Piratas del Caribe o Avatar (que es de 20th Century Fox pero que Disney adquirió en 2019... así que a la lista con las de Ice Age). Las pelis tachadas son las que ya he visto.

  • La cenicienta
  • Blancanieves y los 7 enanitos
  • Pocahontas 1 y 2
  • Lilo y Stich
  • Zootopia
  • 101 dálmatas
  • Bambi
  • Vaiana
  • Brave
  • Hércules
  • Mulán
  • Pinocho
  • Peter Pan
  • Dumbo
  • Coco
  • Tarzán
  • Ratatouille
  • Enredados
  • Bichos
  • Maléfica
  • Anastasia
  • Tod y Toby
  • Avatar
  • Los increíbles
  • Chicken little
  • Hermano oso
  • La sirenita 1 y 2
  • Lizzie Superstar
  • Aladdin
  • Buscando a Nemo
  • Los aristogatos
  • El jorobado de Notre Dame
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Pesadilla antes de navidad
  • La Bella y la bestia 1 y 2
  • La dama y el vagabundo
  • Piratas del caribe 1, 2, 3, 4 y 5
  • Ice Age 1, 2, 3 y 4
  • Frozen 1 y 2
  • Los rescatadores
  • Mary Poppins
  • Monstruos, S.A.
  • Toy Story 1, 2 y 3
  • Oliver y su pandilla
  • El rey león 1 y 2
  • La bella durmiente
  • El libro de la selva
  • Del revés (Inside out)
  • Buscando a Dory
  • La última canción

Ver como mínimo 5 series completas
Me encanta ver series, soy una adicta a Netflix y HBO. Desde que existen no suelo ver la TV normal, me exasperan los anuncios que duran más que lo que quiera ver. El año pasado la única excepción que recuerde fue Mask singer que me enganchó... y lo veía grabado en la tele y pasando rápido los anuncios. Total, que quiero acabar Gossip Girl, Orange is the new black y Entre fantasmas... y ver Legacies, Los originales, Orphan black o Las chicas Gilmore.
Actualización: He visto completa La purga, Gossip Girl.

Leer 6 libros en inglés
Esto me cuesta muchísimo, al tener que leer más lento y pendiente a cada frase para entender todo se me hace eterno leer una sola página. Pero también soy consciente que si lo sigo intentando cogeré más fluidez... así que, como me dijo mi último profe de inglés, ya que me sé Harry Potter de memoria... me viene genial leerlo esta vez en inglés. El año pasado me leí el de La piedra filosofal, este año me propongo leer los 6 restantes.
Actualización: 2 de 6

No morderme las uñas
Este propósito es el que menos os puede interesar a vosotrxs pero el que me es más difícil de cumplir de todos. Es una manía que tengo desde siempre, de hecho no sé cortarme las uñas con tijeras o cortauñas... soy consciente de que es un asco y que no es muy higiénico... y menos con el tema Covid. Por lo que me lo propuse en nochevieja y hasta hoy lo estoy cumpliendo.
Actualización: 34 de 365 días FRACASO, en Febrero me las he vuelto a morder.

Y con esto acabo mi lista de propósitos. Si consigo cumplirla entera me sorprenderé, ya os lo digo... sobre todo la última que es un vicio demasiado interiorizado y que no me doy cuenta cuando lo hago. Creo que soy de las últimas en compartir la lista de propósitos, por lo que no os pregunto cuáles son... sino ¿cómo lo lleváis? ¿van bien los retos? ¡Os leo! 👀


24 comentarios :

  1. Hola Belén!
    Ánimo con los propósitos 👏
    Para mí 60 libros a día de hoy lo veo muy imposible porque estudio opos y trabajo, así que lo dejo en diez menos y ya veremos jaja
    Sobre lo de las series yo no me lo propongo como tal, pero sí que lo intentaré. Tiendo mucho a ponerme de fondo capítulos de series que ya vi y no les doy la oportunidad a nuevas.
    Sobre el tema de las uñas, no sabes cómo te entiendo. Toda mi vida me las mordí. Bueno, realmente no las mordía como tal sino que con las mismas uñas iba arrancando, muy raro de explicar jajaja el caso es que nunca llegué al punto de tenerlas tan cortas que den grima o dolor, pero sí muy cortitas y feas. Pues todo esto te lo digo porque justamente con el confinamiento, ahí por abril-mayo dejé de hacerlo. No fue de forma consciente ni premeditada, sino que estuve varios días sin tocarlas y al ver que crecieron un poquito me sirvió de motivación para ya después sí, conscientemente no morderlas ¡Y no veas qué bonitas las tengo ahora! Yo tampoco sabía lo que era que se me rompiera una uña o usar cortaúñas (yo era mi propia cortaúñas jaja) 💅

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Desi!
    Gracias por los ánimos. Lo de las uñas cuesta ¿eh? 🤣🤣 yo sí he llegado alguna vez a hacerme sangre por morder hasta donde no debía... y luego escupirlo. (nunca me las como, las escupo) Creo que si de algo va a servir el tema de lavarse las manos con los geles hidroalcohólicos y tal... va a ser para que me de más asco que nunca meterme las uñas en la boca jajajaja Después de 15 días las llevo pintadas y empieza a llegar a la altura de la yema de los dedos, que sensación tan rara cuando escribo en el ordenador o juego en la tablet jajajaja.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye son metas muy buenas y alcanzables, yo he incluido entre mis propósitos el trabajo de pareja jajajajajaja y mi Churry casi le da el ataque porque vamos a tener actividades entre ellas compartir una lectura, a ver que tal se nos da
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uyyy pues os mando ánimo para cumplir vuestro propósito. Espero que se os de genial. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Sí que tienes tus objetivos muy claros, espero que logres todo lo que te propones, en lo personal mis objetivos no son tan extensos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡ Hola Belen ! Muy buenos propósitos los que te has puesto . Las pelis de Disney no fallan y las lecturas espero que las disfrutes mucho. En cuanto a las series , estoy de acuerdo contigo, odio los anuncios y yo hago como tú. Suelo ver las cosas grabadas o directamente Netflix, prime.... mucho mejor así.

    Ojalá cumplas todos ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén!

    El propósito que más me ha gustado ha sido el último siendo ahora es todo un reto no morderte las uñas. Te aconsejo que empieces a hacerte la manicura y veas lo bien que queda una mano con unas uñas cuquis

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Animo y a por esos retos! Yo tengo que decir que de las peliculas de Disney, menos Lizzie, las vi todas jaja..y de las series, algunas también las vi.
    Ya nos contarás.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Muchas gracias. Igualmente espero que también logres tus objetivos, aunque sean poquitos.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapetona!
    Sí, ¿verdad? Que gran invento la tele a catálogo. Gracias por los ánimos. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Luisi!
    Te haré caso, a ver si aguanto jajajaja
    Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marta!
    Gracias por los ánimos. De las pelis creo que lo conseguiré, me flipan... aunque hay muchas que nunca vi.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Belen.
    Mucha suerte con tus propósitos para este año, ya nos contaras que tal te están yendo. Referente a las uñas te entiendo perfectamente. Yo me las comia hasta el día que cumpli 18 años y dige se acabó ya no me las como más y hasta hoy. Solo es tener fuerza de voluntad, muchos animos que veras que si te lo propones lo consigues.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi,
    Muchas gracias por los ánimos, yo voy a intentarlo con todas mis ganas... pero si no alcanzo todos pues bueno, otro año será.
    Lo de las uñas sí que lo llevo muy mal, me cuesta horrores... pero bueno, ya van 17 días sin roerlas jajajaja. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  15. A La Sombra Del Arciano - Alba17 de enero de 2021, 17:42

    ¡Hola!
    Me parecen unos muy buenos propósitos. 65 libros es una buena cifra. En mi caso el año pasado leí 43 libros. Este año me he propuesto llegar a los 50, a ver qué tal me va el año, aunque no es algo que me agobie.
    ¡Ánimo, a por todas!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Alba!
    Bueno, yo me he venido muy arriba por los que hice el año pasado... no las tengo todas conmigo de que lo consiga 🤣🤣 de todas formas lo importante es disfrutar de las lecturas. Ánimo con tu reto pero sobre todo que lo disfrutes.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo también tengo como propósito leer 60 libros este año y ver más series jaja.
    No soy mucho de ver películas Disney, pero hay unas cuentas que me encantan.
    Sobre tu ultimo propósito no sabes como te entiendo!! Yo estoy en la misma jaja siempre me las muerdo y en diciembre del año pasado empecé a dejar de hacerlo por dos semanas, pero luego fracasé :c pero algo que me sirve es pintarme las uñas jaja así me las dejo de estar mordiendo para no querer malograrlas...no sé si te sirva, pero ahí te lo cuento jaja

    Besos♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Stefany!
    Pues tenemos casi los mismos retos entonces, mucho ánimo para conseguirlos a ti también.
    Lo de las uñas es una misión muy difícil jajajaja ahora mismo las llevo pintadas y sí que funciona, porque me da asco mordérmelas así. Así que por ahora bien. A ver si logro quitarme ese mal hábito.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Belén!
    Excelentes propósitos para este 2021, te deseo mucho éxito y que logres cumplir cada uno de ellos.
    ¡Mucho ánimo con el reto de "No morderte las uñas"!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. hola!
    muy buenos propositos, espero que consigas todos ellos

    un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Mava!
    Muchas gracias por los ánimos. Con las uñas me cuesta más... pero vamos bien jajajaja. Bsits.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Alba!
    Muchas gracias por los ánimos. Ya os contaré.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha gustado leer tu reseña, la verdad es que me suelen motivar, espero que consigas todos tus propósitos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Carolina!
    Pues me alegro por ello. Gracias por los ánimos.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes