Cruces de Estambul, de Raquel G. Osende

Estamos a 5 de Mayo y aunque no es habitual en mí... hoy vengo por aquí a recomendaros un libro que sale a la venta mañana viernes 6 de Mayo. He tenido la suerte de poder leerlo antes de su salida gracias a su autora y puedo deciros con conocimiento que es una maravilla de novela. Se llama "Cruces de Estambul" y su autora es Raquel G. Osende.

En esta novela conocemos a Eva Rivera, una antropóloga y escritora cuya vida personal (y también profesional) está pasando por un momento bastante malo. Precisamente por ese mal momento personal que está viviendo y porque escribe una columna semanal en una revista de viajes, Eva se va con su amiga Paula a un viaje de fin de semana a Estambul.

Una vez en Estambul, deciden hacer su primera parada en el Museo Arqueológico de Estambul, del que Eva conoce al director. Allí  conocen a Adil Aziz Farid. Él es el responsable del Departamento de Arqueología Clásica del Museo Arqueológico de Estambul. Adil acaba por convertirse en el guía turístico de las dos amigas en este viaje. 

Adil es musulmán, tolerante en ciertos aspectos y muy conservador en otros aspectos del Islam. Atractivo y misterioso. Eva es cristiana y tiene cierto reparo a entablar amistad con Adil por ser de un país que a ella no le gusta mucho sin haber conocido su historia realmente.

A partir de ahí, conoceremos junto a Eva muchas cosas tanto de esta ciudad llena de misterios y cruces de culturas, como también de sus respectivas religiones. 

Esta novela consta de 157 páginas y está narrada en primera persona por Eva, pero intercala los capítulos narrados por ella y artículos de la revista que ella ha escrito durante el viaje. Retazos de historias antiguas cuando Estambul era Bizancio o Constantinopla. 

Esta novela me ha enganchado desde la primera página hasta la última porque la forma que tiene Raquel de escribir es tan atrapante que no he podido parar de leer hasta el final. Además, ha creado unos personajes muy realistas. Cada uno de ellos tiene una cultura diferente y una personalidad muy bien definida. Y nos da que pensar a los lectores sobre algo muy importante... la tolerancia. 

Eva y Adil se embarcan juntos en un fin de semana lleno de conversaciones sobre el Corán y la Biblia, sobre ellos mismos y su grado de fé, sus tentaciones y el aguante... y es toda una prueba de fuego saber aceptar cosas que no entiendes o compartes justo en un momento donde la atracción es el sentimiento principal. 

Todo esto mientras conocemos a través de sus ojos una ciudad exótica para los occidentales que (como yo) conocen poco de este país y sus costumbres. 

Es el segundo libro que leo de la autora y me reafirmo en que tiene una facilidad especial para describir lugares haciendo sentir al lector que realmente está allí con los protagonistas. Intercalando sus conversaciones y sentimientos con detalles concretos de los sitios que van visitando. Todo ello con una narración llena de realismo, delicadeza y sensibilidad.

He disfrutado mucho de este viaje virtual que sorprende, atrae y atrapa de principio a fin. Es un libro que estoy segura que voy a recomendar durante mucho tiempo. Es maravilloso. 

¿Qué os parece esta novela? ¿Habéis viajado alguna vez a Estambul? ¿Os apetece un viaje virtual? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵

Una vez más, mil gracias a Raquel G. Osende por confiar en mí de nuevo.
Es un placer leer tus novelas.

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí.


Sinopsis 

NUEVA NOVELA DE LA FINALISTA DEL PREMIO AMAZON 2020

«¡Evitad la fornicación: es una deshonestidad! ¡Mal camino…!».
Corán 17, 32


Esta es la historia de un breve amor extranjero, trenzada entre muchas otras historias:

Sobre Estambul, ciudad hecha de dos mitades que 
casi se juntan.
Sobre el Corán más desconocido.
Sobre las dudas de Darwin y las certezas de Einstein.
Sobre una flor en un hotel indio y una dama inglesa que quiere enviar galletas a Constantinopla.

Es la historia del encuentro fortuito entre Eva Rivera, brillante antropóloga y escritora que viaja a Estambul en el peor momento de su vida, y un joven historiador «de un país de nombre terrible y calor especiado», con quien deseará vivir la pasión de las odaliscas otomanas y acabará poniendo a prueba su propia concepción de la palabra «tolerancia».

Porque la verdadera tolerancia no es aceptar lo que no compartes.

Es aceptar lo que de verdad te importa y no compartes. 






6 comentarios :

  1. ¡Holaaaaa!

    Awww pues tiene pintaza.
    Me encantó Estambul y me encantaría recordarlo con este libro. Su historia, sus calles, su cultura... me encanta que los personajes sean tan diferentes y que tengan tantas conversaciones sobre culturas y religiones, me parece algo muy rico :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye, para ser una novela de extención más bien corta leo mucha emoción, ya me llama la atención lo que cuentas, así que creo que puede caer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Pues si me gustaría conocer la pluma de la autora, porque por lo que cuentas te envuelve y te atrapa con sus palabras.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola Belen!!

    conocía este libro por el premio de Amazon ya que cada año lo sigo, pero no había visto ninguna reseña hasta ahora y la verdad es que lo que cuentas me gusta, así que me lo anoto. Gracias por la recomendación

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me llama la atención el personaje femenino y su viaje a Estambul, lugar que me gustaría viajar. Me anoto esta novela, me aparece una lectura interesa.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!¿como estas?
    Me llama mucho la atencion por el viaje a Estambul, muchas gracias por tu excelente reseña, me lo apunto.

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes