¿Quién eres?, de Megan Maxwell

Estas últimas semanas han sido muy difíciles para mí, he estado en un trabajo muy absorbente y al que he dado el 100% de mi capacidad... eso ha hecho que mi tiempo libre para leer, reseñar y pasarme por los blogs que sigo se me haya hecho misión casi imposible y lo he notado porque he estado casi totalmente desconectada. Por eso necesitaba un libro ligerito y que me hiciera olvidar la realidad, entonces la semana pasada me llegó el aviso de eBiblio diciendo que tenía disponible otro libro que reservé de Megan Maxwell... y de cabeza que me tiré a leerlo porque cumpliría el requisito. Esta vez os hablo de "¿Quién eres?".

En esta novela nuestra protagonista se llama Martina, una profesora de primaria que se resiste a la gran novedad que tiene a su hermana y su amiga enganchadas: el Internet y los chats. Nos situamos en el año 1998, Martina vive sola en Madrid pero siempre tiene la visita continua de su mejor amiga María, que nunca la deja sola, y de su hermana Julia, que aunque no lleva la misma vida ordenada de Martina, se las apaña para seguir viviendo en Madrid y no volver al pueblo con sus padres.

Antes he dicho que Martina vive sola... pero técnicamente eso no es así. Porque tiene la mejor compañía posible, un perro que se llama Johnny en honor a Johnny Depp (minipunto para Megan). Es un gran danés enorme al que le pierden las cortezas de cerdo. Tal vez la presencia de Johnny no sea lo más importante de la trama, pero a mí con que aparezca un perrito ya me gana la historia y no puedo dejar de comentarlo.

En el pasado, Martina sufrió un revés muy grande del que no levanta cabeza... por eso María le insiste en que debe hacer algo más que trabajar, pasear a Johnny, comer y dormir. Un viernes por la noche, María consigue sacarla de casa y la lleva a una fiesta de una multinacional informática donde ha quedado con unos ciberamigos. Allí conoce a un grupito de gente que le caen muy simpáticos y casi sin darse cuenta cae en las redes y acaba con ordenador en casa y quedando en el chat con esas personas que ha conocido.

A medida que va estrechando lazos con esos desconocidos de Internet, se da cuenta que alguien la acosa. Empieza con algo tan simple como una postal romántica en el buzón, pero va subiendo el nivel con el tiempo y acaban haciendo cosas que asustan a Martina muchísimo. No sabe quién la amenaza, ni si es alguien conocido o algún desconocido del chat.

Algo que me gusta de este libro es que a pesar de tener 464 páginas, no se hace nada largo. Consta de 76 capítulos + epílogo que son cortitos y atrapantes.

Tengo que admitir que con este libro fui totalmente a ciegas, ni siquiera leí la sinopsis... y si en algún momento leí algo en redes sociales mi memoria de Dory me lo borró completamente. Porque ha sido una auténtica sorpresa encontrarme una novela de Megan Maxwell con tintes de thriller. Me esperaba romance y comedia con su pizquita de erótica, pero no me esperaba la intriga y la incertidumbre que se genera con esa persona X que acosa a Martina.

Sobre los personajes, confieso que en general me gustaron, tanto protagonistas como secundarios o esporádicos. Algunos son adorables, otros desconciertan, otros hacen dudar y otros sorprenden... no voy a hablar de cada uno de ellos para no destripar historia ni escribir aquí el Quijote. Pero tengo que destacar algo que se llega a hacer un poco pesado a la larga: la forma de hablar de María, la mejor amiga de Martina. No hay frase en la que no diga un "dabuten", "tronca", "a la cola pepsi cola"... y claro, al principio divierte que la chica sea tan extrovertida, alocada y macarrilla como se la quiere pintar, pero luego se hace pesado el vocabulario del que abusa (al menos en mi caso se me hizo bastante cansino).

El final me ha encantado, me ha parecido emocionante y agridulce, con una pequeña sorpresa como broche final que yo no me olí en ningún momento y que cierra toda la novela de una manera preciosa. Una vez más, Megan Maxwell no me defrauda y he vuelto a disfrutar con su pluma.

¿Qué os parece esta novela? ¿Os gustan las novelas de la autora? ¿Le daríais una oportunidad a esta? ¡Os leo! 👀

Mi puntuación ⤵

Si quieres comprarlo, puedes hacerlo aquí.

Sinopsis

Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.

Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión... Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más.

Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.

No te pierdas esta nueva novela de Megan Maxwell con la que, además de disfrutar de una bonita historia de amor, podrás sentir, a través de Martina, miedo, frustración y valentía.

18 comentarios :

  1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. No he leído aun nada de Megan Maxwell pero lo tendré en cuenta. Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Todo lo que cuentas expresa de manera muy chula lo mucho que has disfrutado de esta obra y no sabes lo que me alegra, porque en mi caso es que no sé que me pasa con la autora que me es intragable, así que esta vez la dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola, recién descubro tu blog. Que bueno que has disfrutado de la lectura, personalmente no he leído a la autora. Espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Aun no me he estrenado con la autora y quiero hacerlo pero no con este libro, hay otros que me llaman más que este.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. A mí esta autora me gustaba, sin volverme loca, pero leía sus libros cuando buscaba algo ligero pero entretenido. Sin embargo hubo un par de ellos que me rechinaron mucho y dejé de leerla. Creo que podría darle una segunda oportunidad.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Conocía el libro y la autora, aunque aún no la he leído. Me parece una historia ligeramente llamativa para mis gustos, pero tampoco la descarto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda me lo apunto, soy muy fan de los thrillers y nunca he leído a Megan Maxwell a pesar de que mis amigas me insisten y al comenzar tu reseña esperaba justo lo que tú, una historia de amor pero vaya sorpresa. Apúntadísimo a mi TBR. Nos leemos pronto❤

    ResponderEliminar
  8. He empezado 4 libros de esta autora y solo he terminado 2 ya que no eran lo mío y pensé que la iba a tachar para siempre, pero por este libro (que igual me sorprendió la trama) creo que podría hacer que le de otra oportunidad.
    Gracias por la reseña, un beso🧡

    ResponderEliminar
  9. Hola Belén!

    Pues a mí este libro la verdad es que no me convenció mucho el principio me costó bastante suerte que para el final mejora bastante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    creo que lo del perrito Johnny es algo a favor del libro, a mi también me pasa que si hay animalitos ya me tienen casi ganada. He leído otros libros de la escritora y no me han hecho mucha gracia pero este, solo por el perro, lo leería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Como ya te comenté en alguna ocasión, tengo una relación rara con los libros de la autora. El de ¡Oye morena, tú qué miras! o ¡Ni lo sueñes! me gustaron bastante, pero después hay otros que me parecen terribles no, lo siguiente. Con unos diálogos absurdos, así que no sé si este libro se decantaría hacia un lado o hacia otro. Espero leer pronto el que va sobre una azafata y un piloto que recomendaste hace poco. A ver qué me parece.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada de esta mujer. Es una de mis autoras super pendientes ya que hace años que quiero hacerlo y tengo unos cuantos de sus libros en la lista pero aún no me he animado. Al final tiene tantos que no se por cual empezar.
    Creo que este no será el mejor para empezar ya que si toca un poco de thriller y no es lo normal prefiero no hacerlo. Adoro el thriller, pero prefiero leer algo que sea completamente lo que suele escribir para empezar.
    Gracias por la reseña
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la novela, a pesar de ir a ciegas en su lectura.
    Esta novela no es para mí.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Belén.
    Está novela de Megan la tengo en mi estantería pendiente de leer. Me alegro que te gustase a pesar de ir a ciegas, así es como yo voy con la mayoría de novelas que leo, ya que me gusta llegar a ellas sin saber lo que me puedo encontrar, aunque reconozco que a veces me he llevado algún que otro chasco jajaja. Pero sigo haciéndolo, ya que me gusta lo inesperado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. hola Belén!
    Hace un tiempo empecé una trilogía de la autora y no sé que pasó que jamás la seguí, creo que me quedé en el segundo libro, así que por el momento dejaré pasar este.
    GRacias por tu reseña,
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Hace tiempo que tengo pendiente a esta autora, pero al final nunca he leído ningún libro suyo, espero poder darle una oportunidad en el futuro porque estoy leyendo mis libros pendientes, gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    De la autora leí la saga Pídeme lo que quieras y me gusto mucho, cuando leí Adivina quien soy sentí que era repetitivo, pero no me niego a leer otro de sus libro porque me parecen perfecto para un bloqueo lector o cuando buscas algo más sencillo.
    El que nos cuentas lo tengo en mi lista, pero no sabía que tenia tintes de Thriller...espero leerlo pronto.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! muchas gracias por la reseña, espero leer algo de la autora algun dia :D

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © Belensbooks. Made with by OddThemes